In

#56 El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea

¡Hola todxs!
¿Cómo va el invierno? Espero que lo llevéis bien, acompañados de mantitas y buenos libros, como el que vengo a recomendaros hoy. Se trata de “El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea” de Romain Puértolas. Encontré este libro en una de mis tiendas de segunda mano favoritas, y con esta portada no pude resistirme a darle una oportunidad. Aquí tenéis la sinopsis:
Dhjamal Mekhan Dooyeghas (pronúnciese «Llámame cuando llegues»), faquir indio bastante ladino que vive de sus triquiñuelas y trucos de baja estofa, viaja a París para comprarse una cama de clavos en Ikea, modelo Misklavospikån, un lujo compuesto por 15.000 clavos desmontables. Para ello tan solo lleva un billete de 100 euros falso.
Maravillado por la gran variedad que ofrece la enorme tienda de enseres para el hogar, decide esconderse y quedarse toda la noche para disfrutarla y recorrerla a su antojo. Pero al verse sorprendido por unos empelados, se oculta dentro de un armario. Dhjamal Mekhan Dooyeghas (pronúnciese «Ya me quedan dos leguas») inicia así una aventura que jamás hubiera soñado, a través de la que aprenderá que es más satisfactorio ayudar a los demás que engañarlos.

 La verdad es que empecé este libro pensando que sería una lectura rápida y poco trascendente. Con lo primero no me equivoqué, me ha gustado mucho y el nivel de lectura es muy ágil y se adapta muy bien a un estilo juvenil y divertido, de los que enganchan pronto. Romain ha conseguido crear una historia de las que dejan huella, haciendo que recuerde siempre al faquir y todo lo que le sucede en estas páginas.
Nuestro protagonista es un faquir, un timador que va a Ikea a por una cama de clavos. Dentro de lo surrealista que me ha parecido el argumento, creo que en sí es casi brillante, he estado pendiente durante todo el libro de las historias del faquir, de lo que tenía que contar y de todo lo que le pasa. Que no es poco, os lo aseguro, pero ya sabéis que no me gusta destripar lo que pasa en el libro. Este hombre viaja por Francia, España, Reino Unido, Libia, Italia y en cada uno de estos lugares vive una aventura distinta digna de recordar, y en alguno de ellos, incluso más.
<< - Hazlo por mí, Mohamed. No más bodegas de barcos, maleteros de coches, camiones de mercancías. Quiero que seas un hombre libre, no un hombre perseguido que vive en el temor, un hombre expulsado país tras país. Vuelve a ser un padre. Tus hijos te esperan. >>
También hay sitio para el amor, motor del mundo, que empieza a cambiar la visión de este excéntrico protagonista nuestro. Y es a partir de ahí cuando el faquir se pregunta, ¿qué estoy haciendo en el mundo? Y encuentra su próxima meta: ayudar a alguien desinteresadamente. Y pronto descubre que ese viaje a París, a comprar una cama de clavos en Ikea, será el viaje que le revolucionará la vida.
Este libro ha resultado ser una lectura divertida, ágil, sensible. Con un punto agridulce y con una gran enseñanza, porque, Mektoub.
Este es el enlace a la página web.
Nos leemos pronto, ¡un abrazo!

Related Articles

5 comentarios:

  1. Holaaa
    No lo conocía, pero me parece muy muy muy interesante, lo que nos cuentas ha hecho que me muera de ganas por leerlo
    Gracias por la recomendación :D
    Un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  2. No parece de los típicos libros que solemos leer pero la verdad es que parece muy divertido e interesante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alba!

    Tengo apuntado en mi lista este libro desde hace años y no sé por qué nunca me he animado con él. Gracias por recordarmelo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Oferta de prestamo entre particulares

    Buenos días Sra. y Sr.
    La honradez y la sinceridad son las dos cosas que faltan sobre los lugares. Soy Simon Durochefort y soy una prestamista serio y honesto. Ofrezco préstamos a las personas serias susceptibles de bien reembolsarme sobre un porcentaje de interés del 3% por año. Mis condiciones de préstamos son muy claras y simples. Gracias de contactarme para más información: ( simondurochefort@gmail.com )
    Whatsapp: +33752366330

    ResponderEliminar
  5. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbal muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, hechizos de amor, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo , le prometí al Dr. Itua que compartiría su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967
    Tienda de hierbas: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar