In

#45 Eleanor Oliphant está perfectamente

¡Hola, hola!
¿Qué tal va todo? Yo he estado liada con muchas lecturas de las que voy sacando las reseñas poco a poco, que al final se me amontonan todas, ¿también os pasa? El libro que os muestro hoy se titula "Eleanor Oliphant está perfectamente" de Gail Honeyman. Quiero dar mil gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar 😍. Aquí os dejo la sinopsis:
Esta sinopsis me despertó la curiosidad por esta protagonista tan peculiar, que al final ha conseguido colarse en mi corazoncito. Cierto es que la sinopsis engancha y las críticas que he leído no han hecho más que incitarme a leer esta gran historia que comencé con altas expectativas. El libro se lee solo, Eleanor avanza en su vida con una velocidad cotidiana y los acontecimientos dictan el rumbo a tomar, de manera que se acaba volviendo totalmente impredecible, cosa que me ha gustado mucho. La pluma de la escritora es muy sutil, sencilla y delicada, se mimetiza con la actitud de la protagonista y da una total sensación de cercanía.
Eleanor Oliphant atraviesa diversas etapas sentimentales de las que podemos ser cómplices como lectores, conociendo sus pensamientos, miedos e ilusiones como si de los nuestros se tratasen. Esta protagonista se desnuda emocionalmente y sin decepcionarnos, nos hace viajar con ella al futuro y a su pasado. Raymond irrumpe en su vida de una forma natural, como un compañero de trabajo. Es un plus de realidad que su relación no se establezca de manera espontánea, ya que no casa bien con la personalidad de ninguno de ellos. Ambos avanzan juntos en varios aspectos de sus vidas, creando sentimientos por el otro que no creían capaces de sentir
<< Soy una entidad autosuficiente. Al menos, eso me he dicho siempre. Hasta que anoche conocí al amor de mi vida. Lo supe sin más en cuanto lo vi salir al escenario. >>
Pero existe un pasado que la protagonista no puede dejar atrás. No puede dejar atrás porque todavía forma parte de su presente, y es algo que la atormenta y de lo que le parece imposible desprenderse. Con la ayuda de Raymond y otros, Eleanor encontrará la fuerza para enfrentarse a sí misma y a sus temores, para así poder avanzar realmente en la tarea de ser feliz. El camino hacia esa meta y la forma en que Eleanor lo consigue, es lo que hace de este un libro fantástico
Una historia que trata de la superación, de los baches en el camino y de un pasado que parece difuminarse al fin. Oliphant abandona la soledad y nos hace partícipes de la vida a través de sus experiencias, algo único e íntimo que hará que se cuele en nuestras vidas para aportarnos una bella lección moral
Espero que os animéis a leer este libro que a mí me ha encandilado, y me contéis vuestra opinión. 
Aquí  os dejo el enlace a la página web editorial. 
¡Un beso!

Related Articles

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro y me llama mucho la atención. Me voy a poner a buscar un poco los datos del propio libro para ver en detalle todo lo del libro (páginas, editorial...) me ha llamado bastante la atención esta historia un poco atípica. MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARMELA!! ¡Un besazo! ¡Nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!

    Ya tenía echado el ojo a este libro desde que lo vi en insta, en tu foto. Me parecía un título muy curioso e interesante. Investigue un poco y al leer la sinopsis me cautivó. Gracias por la reseña.
    Estoy deseando leerlo y conocer la historia de Eleanor y Ray.

    Un besito.

    ResponderEliminar