In

#36 La química secreta de los encuentros

¡Hola de nuevo!
Os traigo la reseña de un libro que me regalaron y ya leí hace tiempo, pero me apetecía bastante hacerla. Lo empecé a leer a ratitos libres en casa. Como veía que no avanzaba demasiado, lo metí en la mochila para que me acompañase todos los días en mis viajes de tren (¡siempre acompañada!). 
Os hablo del libro “La química secreta de los encuentros” de Marc Levy.
Aquí os dejo la sinopsis:
El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él... Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.» 
No os miento, pensaba que iba a ser una novela romanticona como casi todas las que he leído. Os aviso de que no lo es. Cuando empecé a leerlo me llamó la atención el principio, me gustaba la manera de escribir, la situación. Al ir avanzando, había capítulos en que no es que estuviese demasiado motivada, pero ahora que lo he acabado de leer te puedo decir que sí eran importantes y no aburridos.Es el primer libro que leí de Marc Levy, y aunque como os he dicho, esperaba una novela de amor, no me decepcionó para nada. Ahora estoy deseando leer más libros de él, tengo varios apuntados y seguro que alguno caerá pronto.
En los años 50, Alice y su grupo de amigos (¡viva su amiga enfermera!) pasan juntos las fiestas de navidad en Brighton. Nuestra protagonista trata a sus amigos como si fuesen su propia familia, pues sus padres murieron y ella se encuentra sola. Vive en un apartamento y su vecino es el señor Daldry: un anciano gruñón que envidia el apartamento de Alice, pues tiene un lucernario que le encantaría tener.
Por culpa (o suerte) de sus amigos, un día de los que estaban en Brighton, Alice acabó pasando a ver a una anciana que dice predecir el futuro. A pesar de no creer en esas cosas, la chica accede y pasa a ver a la mujer, pero ella solo le dice una cosa: el hombre de su vida acaba de pasar justo detrás de ella, y tendrá que conocer antes a 6 personas para llegar hasta él.
Fue a partir de la mitad del libro cuando me empecé a enganchar, cuando pude empezar a atar cabos, a querer saber más, a conocer. Poco a poco, Alice acaba pasando más tiempo con el señor Daldry, pues son dos personas que aunque lo nieguen frente al otro, se sienten solas en sus apartamentos.
<< - No conoce todavía todos mis defectos. Quizá con el tiempo no los soporte.
- ¿Y si no conociera todavía todas sus cualidades? >>
Empiezan a florecer sentimientos, la historia avanza y no seré yo quien os la cuente. Lo que sí os diré es que Alice hará un gran viaje. Uno que le cambiará la vida, con una persona especial y con el mejor guía de todo Estambul (qué divertido es Can).
Nuestra protagonista hará un viaje al pasado, donde conocerá a muchas personas importantes, pero sobretodo, a ella misma. A medida que seguía leyendo me gustaba más la historia e iba haciendo mis propias suposiciones, algunas resultaban ser ciertas y otras no. También ha sido emocionante darme cuenta de que lo que pensaba no era cierto, de llevarme sorpresas y de volver a crear nuevos pensamientos a medida que giraba las páginas.
Las últimas páginas las leí ansiosa. Había muchas cosas por aclarar, ¡casi todo el libro dependía de eso! Leí el último capítulo tres veces seguidas: fue tan “¿qué?” y al acabarlo pensé: guau. La verdad había imaginado ese final pero luego… No os cuento nada más, que al final acabo hablando más de la cuenta.

A mí me gustó muchísimo a pesar de no ser un libro que esperaba, fue muy distinto al tipo de libros que suelo leer y aun así me cautivó, me hizo interesarme e intrigarme por saber qué iba a pasar en el capítulo siguiente. Acabo con una valoración muy positiva, y con muchas ganas de seguir leyendo los libros de Marc Levy.
 Este es el enlace a la página web de la editorial.
Espero que si os animáis a leerlo me lo hagáis saber, ¡y también vuestras opiniones!
Nos leemos pronto, un besito.

Related Articles

11 comentarios:

  1. Hola!!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía nada del libro pero suena extremadamente interesante, me gusta mucho como hablas de él y la forma en la que comienza la historia es muy impactante.
    Sin duda lo leeré en un futuro, ya que no suena nada mal, el tema es innovador.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hello dear, i'm a new follower of your nice blog, can you follow me on my blog?
    https://amoriemeraviglie.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante. Lo apunto en la lista de libros pendientes para leer. Gracias por tu post

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía ni a la autora ni el libro. La sinopsis me ha gustado mucho y creo que puede ser un libro muy interesante y fácil de leer porque es de los que me gustan. Lo buscaré para comprarlo porque me apetece leerlo y conocer la historia de Alice.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, me ha enganchado ya solo tu reseña, estoy a punto de terminar uno y tengo 2 en lista de espera para leer, pero sin duda éste me lo apunto ya que no nos cuentas el final y eso, a mí en particular, me crea mucha ansia, necesito saber qué pasa y sin duda lo leeré. Gracias por recomendarnos libros para disfrutar de la lectura, es algo que me apasiona. Besos

    ResponderEliminar
  7. tiene pinta por como lo describes y su sinopsis muy interesante, aunque ¿cómo pudiste seguir sino te enganchaba? yo alguno me lo he dejado a mitad, porque no terminaba de gustarme o engancharme, me alegro que nos comentes que quizás es algo "densa" y que a mitad es cuando empiezas a enlazar todo y entenderlo, y sobre todo, querer saber más

    ResponderEliminar
  8. Es una muy buena idea esa de cargar con el libro a todas horas, así lo vas leyendo en los tiempos muertos y puedes aprovechar mejor. A mi me pasa con algunos libros que me cuesta cogerlos en la noche, pero mola la idea :) Sobre La química secreta de los encuentros, el nombre mola un montón y la trama se ve interesante, sería ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, mi niña! Me encanta la reseña. Tengo pendiente a este autor, que lo descubrí por casualidad. Creo que voy a empezar por este título. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro pero sin duda lo leeré porque todos los que leí del autor me encantaron y se que este no será menos, excelente reseña y gracias por dármelo a conocer, besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cariño! Hace tiempo que no me pasaba por tu blog, sorry.
    Me ha encantado volver a leerte y saber, a través de tus palabras, como te ha cautivado este libro. Marc Levy es un autor que espero leer pronto, lo he visto tantas veces que a veces no sé porque no lo hago. ¡Muchas gracias por la reseña! Me apuntaré este libro como pendiente para leerlo en cuanto tenga un tiempecillo, ¡me has dejado con la intriga de quien será su amor y que pasa con el vecino! (Que mala eres cari, nos das el dulce y luego nos lo arrebatas)

    ¡Muchos besos preciosa! ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar