In

#4 Corazón de mariposa

¡Hola de nuevo personitas!

Empezamos un nuevo fin de semana, y al menos por aquí bastante lluvioso, ¡así que a disfrutar todo lo que se pueda!

Hoy os traigo la reseña del libro "Corazón de mariposa", y lo ha escrito Andrea Tomé. Es una historia crotita, que trata temas muy apasionantes como el amor propio, la anorexia y sobretodo, el amor. La descubrí hace tiempo y todos estos temas que aparecen me animaron mucho a leerla.
Os dejo la sinopsis aquí:


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo… 

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Como podéis ver, la portada de este libro es preciosa, llama mucho la atención y aumenta el interés por leerla. El principio es realmente intenso, entramos en la vida de Victoria y en el inicio del desarrollo de todo lo demás. Personalmente, creo que es un principio impactante y muy importante. 

Como he puesto arriba, en el libro existe un caso de anorexia, y es el de nuestra protagonista. Es el tema principal, y el libro avanza alrededor de esta situación. Andrea ns hace tomar un punto de vista muy cercano, realista y personal por lo que respecta al mundo de Victoria. También nos deja entrar en sus pensamientos y sentimientos, observamos las relaciones con su familia, y las nuevas que empiezan.
Esta historia de amor que se va formando poco a poco me encanta, pues es lenta y sincera, la protagonista se conoce a sí misma y se reconoce, aprecia a Kenji y con él, aprende a valorar cosas que antes no habría imaginado.

Nuestra autora nos relata la historia desde un punto de vista muy natural, no hay situaciones forzadas sino un día a día en la vida de una persona. Este hecho transmite mucha sencillez y cercanía, nos ayuda a vivir con Victoria. El libro avanza y se va haciendo más interesante. Es genial ver la evolución de Victoria desde que conoce a Kenji, aunque a ratos se divida entre la chica que era en el pasado y la que quiere ser en realidad. La forma que tiene Kenji de meterse en su vida y en su corazón, es muy natural, lo hace un personaje muy entrañable, pues tampoco presiona a Victoria. Me gustaría destacar que no se trata de la típica chica que está sola , sino que tiene una familia, en especial una hermana, que está dispuesta a ayudarla para conseguir vencer la anorexia, aunque Victoria los ve como una amenaza.

Para terminar, me gustaría decir que leyendo el libro encontré el significado del título. Es algo que me gusta encontrar en las historias, y me alegra que Andrea tomase un espacio dentro de este para explicarlo, y darle la importancia que se merece. 

Os dejo el enlace del libro aquí mismo.

Espero que os haya gustado mucho la reseña, que como siempre, me dejéis vuestras opiniones aquí debajo. 

¡Muchos besos!

Related Articles

1 comentarios: