In

#48 Caraval

¡Hola bellos y bellas!
Para inaugurar la temporada de manta-bata-sofá-libros, de la cual no me gustaría salir nunca, os traigo una lectura muy especial para mí. Os hablo del libro de "Caraval" escrito por Stephanie Garber. Aquí debajo podéis leer la sinopsis:
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
Este libro me llamó la atención por la portada y la edición que tiene, la verdad es que me enamora y creo que es prácticamente perfecta. La sinopsis te deja con muchas ganas de más, y la frase "Recuerda, sólo es un juego" es el anzuelo perfecto para mí. A pesar de esto, me resistí a leer este libro cuando ocurrió el "boom" de Caraval, porque sé que mi opinión se vería influenciada por la de otrxs y preferí dejar pasar algo de tiempo.
Pasado ese tiempo, aquí estoy. He casi devorado las páginas de este libro, perdida entre la magia de la escritora y su pluma para escribir. Todo el lenguaje se adapta perfectamente a Caraval, las palabras están cuidadosamente elegidas para no desentonar y el ritmo se mantiene allegro hasta el final, destacando las detalladas y hermosas descripciones que te harán sentir la magia. Todo esto forma parte de un cóctel totalmente proporcionado, que nos llevará a la adicción a través de las primeras páginas.
Sería para mí muy fácil y me encantaría hablaros de los personajes, pero para describirlos desvelaría demasiada información y mucha trama del libro y eso no me pega. Los personajes de Scarlett y Tella me han gustado bastante, aunque reconozco que con Scar me he sentido más identificada y conocerla a fondo, poder seguir el juego de Caraval a través de sus ojos ha sido una gran aventura. La aparición del maestro Legend ha aportado tensión a las páginas y me ha parecido un personaje muy bien creado. Y hasta aquí, os comento que los personajes masculinos han sido de amar u odiar, mucho más de odiar. Me encantará que descubráis vosotrxs mismxs quiénes son y qué papel tienen en la novela, ya que en el mundo de Caraval todos son algo más que figurantes.
Todo avanza sin dar tregua alguna, Scar necesita encontrar a su hermana pero no imagina que durante el juego se descubrirá a ella misma y se planteará cosas en las que nunca antes había pensado. Deberá revelar su temor más grande, perder días de vida y encontrar las pistas suficientes para que puedan guiarla hasta Tella, y además, en su poder se encuentra quién creer y a quién no. Caraval solo es un juego, pero puede enloquecer a los que participan y al final, es realmente difícil separar la ficción de la realidad... Las noches de Caraval avanzan y el tiempo se vuelve escaso, Crimson necesita encontrar a su hermana antes de que la encuentren a ella, poder salvarla y huir a algún sitio a salvo de su padre.
<< Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar. >>
Necesito hablaros del final, porque me fascinó. Es de esos libros que lo dejan todo bien atado pero sin llegar a ser aburridos, de manera que queda un destello de picardía al final, algo que te dice que Caraval nunca termina, siempre hay secretos ocultos a la espera de ser desvelados. En esta novela encontramos una lucha por amor, un cuerpo en el que conviven el miedo y la valentía donde afloran más sentimientos, y una cortina de magia que le dará la vuelta a todo, complicándolo todavía un poco más. 
<< Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado. >>
 Y Caraval está dispuesto a hacerte sufrir, aprender y enloquecer con tal de dar un buen espectáculo a su público. Y al maestro Legend, por supuesto. ¿Qué harías por conseguir el premio que más has deseado? ¿Y si eso que siempre has deseado acaba por volverse en tu contra? Cuidado con lo que deseas...
En este enlace podéis leer más información sobre el libro en la página web de la editorial.
¡Un besito!

Related Articles

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. La portada y la frase: "Cuidado con lo que deseas" son perfectos. Aunque la sinopsis me deja con ganas de mas. Me lo apunto a mi lista de pendientes, tu entusiasmo me ha llamado la atención a leerlo :3
    Saludos y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!

    Hace tiempo (Desde que salió) que quería leer el libro, pero por una cosa u otra no me decido jaja.
    Es la primera vez que leo su sinopsis jaja. Gracias. Gracias por la reseña. ¡Gracias por el empujoncito!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita! Gracias por tu reseña. Coincido contigo en que la portada es muy bonita. Es algo que me llamó la atención cuando lo vi por primera vez. Tampoco lo leí cuando salió por el boom. Es algo que me suele pasar. A ver si lo leo pronto y te digo qué tal. Un beso.

    ResponderEliminar