In

#47 El día que el océano te mire a los ojos

¡Muy buenas amores!
¿Cómo estáis? Espero que genial, disfrutando del final del año, ya nos queda menos para estar celebrando las navidades (yuhu!) Nada mejor para el frío que una buena lectura que nos caliente el corazón, ¿verdad? Pues eso os traigo hoy, un libro titulado “El día que el océano te mire a los ojos” y escrito por Dulcinea. Me gustaría dar las gracias a Roca Editorial por confiar en mí para el envío del libro y hacer la reseña💙. Os dejo aquí la sinopsis:
Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.
¿Podéis admirarlo otra vez? Es precioso, al igual que el primer libro de la autora, tiene una edición, una letra y una portada que enamoran. Sin duda me ha encantado tanto por dentro como por fuera. Hablando en líneas generales del libro, me ha parecido muy interesante su sinopsis, me animó mucho a leerlo así como el booktrailer que os dejaré más abajo. La escritora utiliza un lenguaje muy sencillo, cargado de magia y actitud, traspasa las páginas y las descripciones que formula te trasportan al mismísimo paraíso que describe. Todos los escenarios son hermosos y me ha dejado con ganas de visitarlos todos, de poder pasear por el faro, de visitar el mercado cerca del muelle…
Aurora es de mis protagonistas favoritas. Hecha un caos, un desastre; no deja de luchar por ser feliz e intentar hacer felices a todas las personas que le importan. Es una luchadora nata, el espíritu de su madre la acompaña para recordarle que siempre puede ir a más, que viva como si no hubiera un mañana porque realmente no tiene la certeza de si lo habrá. Por otra parte, Narel es un hombre encantador, desde el principio me gustó y la forma en que trata a su hija Sam y a la Chica Triste es cautivadora. No tiene miedos, lucha por lo que quiere sin dudarlo y respeta a la protagonista en todos los momentos, es pasional, comprensivo y libre: lo que viene siendo un chico 10. De los personajes secundarios no os diré demasiado, han sido importantes pero ninguno me ha llegado muy allá, ni siquiera Mark. Lo que me ha alegrado muchísimo es leer de nuevo sobre Jake y Flor, ese momento en que los 4 se reúnen es muy especial, toda la magia conecta y el amor va más allá de las palabras.
A medida que avanzaba el libro me he ido sintiendo más cautivada, con más ganas de leerlo, al contrario que me pasó con la primera novela. Me encantó, pero esta ha dado con mi punto débil (el océano, el mar) y me ha enganchado demasiado, hasta tal punto que tuve que leérmela en dos días porque necesitaba saber qué pasaba a cada momento. Los temas como el reciclaje, la disminución de residuos y el minimalismo se tratan de forma contundente pero sin llegar a ser pesado, me parecen muy importantes y es un mensaje que gracias a este libro llegará sin duda a muchas personas.
<< Me despido porque de un modo u otro ya estoy desapareciendo de tu vida. Pero no quiero que te tomes esta carta como el adiós definitivo, porque esta es una carta de amor. Allá donde me lleve este viaje, te esperaré. >>
No os digo nada del final. Os dejo que lo disfrutéis, que lo sintáis y que a partir de ahí cada uno reflexione como quiera, que deje volar su imaginación y todo lo que este libro le haga sentir. Porque sin duda, esta novela te enseña algo más allá de lo que parece y este proceso es algo que cada uno puede hacer a su paso, como yo he hecho.
Dulcinea tiene la habilidad de hacernos sentir y conectar con las letras y con todos los aspectos de la naturaleza que tal vez no veíamos por nosotros mismos. “El día que el océano te mire a los ojos” se convierte en una de mis lecturas favoritas del año, habiendo conseguido hacerme llorar y enamorar al mismo tiempo. Este libro se presenta como una invitación a vivir, no debemos desperdiciar la oportunidad.
Justo este es el enlace a la página web editorial.
Nos leemos pronto amores, ¡un beso!

Related Articles

5 comentarios:

  1. Holaaa
    La portada me parece absolutamente maravillosa.
    Qué ganas tengo de leerlo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué novela, sin duda alguna la leeré 💗

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, ayer justo tuve el libro en mis manos, estuve apunto de comprarlo, me encantó la portada y después de tu reseña seguro me hago con él.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Por aquí paso muy por encima, ya que me estoy planteando el leer el libro y no quiero spoiler ni nada jaja (raro en mi).

    Me alegra que te haya gustado y que se haya convertido en una de tus mejores lecturas del año.

    A mi los finales tristes no me gustan. Soy muy sensiblera. Por eso no me decido a leerlo todavía.

    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar