lunes, 10 de abril de 2017

#21 Carnaval Humano

¡Hola de nuevo!

Hoy lunes (aprovecho para haceros spam y deciros que ¡es mi cumple!) vengo con la reseña de un libro que he leído en un suspiro, se trata de "Carnaval Humano" y lo ha escrito Verónica Tapia Z. Quiero también dar las gracias a Chiado Editorial por haberme mandado el ejemplar!
Os dejo con la sinopsis:

"Carnaval Humano”, es una selección de micro cuentos cuyo hilo conductor – y fin principal   es plasmar lo más básico de la naturaleza humana, compleja y simple a la vez, a través de variadas micro situaciones que ejemplifican los diversos prismas con que se mira el mundo, y cómo influyen estos en el proceso de la toma de decisiones. Cada cuento se presenta como una atracción carnavalesca de este desfile, lleno de matices, que se enfoca en el momento más expresivo de un todo, en muchos  casos plasmando una cultura idiomática, salpicado de modismos en otros y pasando por los lugares comunes donde, finalmente, todos habitamos.


Empiezo contándoos que el libro está dividido en cuatro capítulos, y dentro de ellos se encuentran los microcuentos que van más relacionados con los temas a tratar. Me ha gustado mucho leerlo porque no es el tipo de libro que suelo leer y me he llevado una grata sorpresa.

1. (Des) orden mental
En este capítulo encontramos varios micro cuentos relacionados con los desórdenes psíquicos, explicados de una forma muy llana y diferente. Me ha gustado mucho, podría decir que ha sido mi favorito, y se me ha hecho bastante corto. "Vida de modelo" ha sido el que más me ha impactado, os lo recomiendo!

2. La vida me mata
Aquí podemos encontrar micro cuentos varios, del que me gustaría destacar "Lily Marlene". Habla de la salvación, la transexualidad y la religión de una manera fugaz y profunda, dejando mucho que pensar al lector.

3. Corto circuito
La mayoría de estos micro cuentos me han dado que pensar, y eso me gusta. cierto es que algunos no los he terminado de entender, pero la mayoría mandan un mensaje que me he entretenido en reflexionar después. Me han gustado en especial "InsectiSida" y "Estrella fugaz"

4. (Des) amor y otros (e) (ho) rrores
Creo que ha sido el capítulo que más he disfrutado, junto con el primero. Los micro cuentos han sido más profundos y con un argumento mayor, con más cosas que contar. "Nunca es tarde" me ha tocado dentro y me ha emocionado más de lo que esperaba. "Decisiones" ha sido mi faovrito. Tal vez era el más corto, pero ha sido directo y profundo, dejándome un buen sabor de boca.

Me despido diciendo que ha sido genial tener la oportunidad de leer este libro, sin duda leeré más de este tipo porque ha sido una buena experiencia. He podido desconectar de otras hsitorias más densas y ha sido más fácil de leer, pues al ser micro cuentos podía manejar mejor el tiempo. Lo único de lo que os aviso es de que hay algunas palabras en español latino, que no comprendía o me dificultaban un poco el seguir la historia; pero que me han permitido disfrutar igual del libro.

Justo aquí tenéis el enlace a la web del libro y la editorial.

¡Un abrazo!

27 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tampoco estoy acostumbrada a leer este tipo de novelas, y de momento aunque tú lo hayas disfrutado..no me voy a animar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Lo primero felicidades ;) y en cuanto al libro creo que este lo dejaría pasar porque no suelen gustarme mucho las antologías o libros de relatos, siempre me quedo con ganas de más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Aunque ya te lo dije a la mañana, ¡muchísimas felicidades! 😘
    Con respeto al libro, no me termina de llamar la atención así que lo voy a dejar pasar pero me alegro un montón que a ti te sirviera para desconectar w lecturas más densas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Antes de nada: ¡muchísimas felicidades! ^^ Espero que hayas pasado un día genial y te hayan regalado muchas cositas :3

    Después: me alegra que te haya gustado este libro ^^ Yo ya lo conocía pero nunca había leído ninguna reseña, y ahora que he leído la tuya debo decir que me ha llamado bastante la atención y que me lo llevo apuntado porque hace tiempo que quiero leer algo de relatos, microcuentos o poemas y esta parece una buena opción para iniciarse, así que espero animarme a leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¿Cómo ha ido ese cumpleaños! ¡Felicidades! <3

    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! Yo desde hace poco he decidido leer libros así y darles una oportunidad a relatos, cuentos, poemas y demás y es por eso que añadí una sección nueva en mi blog cuando lo remodelé. Este me lo llevo apuntado sin lugar a dudas, seguro que me gusta!

    ¡Nos leemos! ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  6. Ese titulo me ha encantado jajaj y micro-cuentos eh, me llama mucho la atención leer algo así. solo he leído unos cuantos libros de este tipo y me han agradado así que me llevo este apuntado y ver que tal me va.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    ¡¡Felicidades con retraso!!, espero que lo pasaras genial y que lo celebres por todo lo alto el finde.
    No suelo leer este tipo de libro, ni por el contenido ni por tener microcuentos. Lo dejaré pasar pero de todas formas gracias por la recomendación. Se que es un lujo encontrar lecturas que sorprendan cuando llevas una temporada leyendo historias que están bien pero no llegan a ser geniales.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Felicidades con un día de retraso! Espero que lo pasases genial y que disfrutases haciendo lo que más te gusta! :) En cuanto al libro, no termina de convencerme, me parece que no me gustaría. Pero me alegro que a ti te haya gustado!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Felicidades!!! 🍾
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado, pero en nuestro caso no nos llama la atención.. lo dejamos pasar.
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Felicidades con retraso!!! Me alegra que este libro te haya sorprendido y gustado, no es mi tipo de lectura, la verdad es que me gustan las historias extensas, jeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Felicidades atrasadas. No suelo leer microrelatos pero no tiene mala pinta, la portada es simple pero me gusta
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Buenas pues felicidades atrasadas , respecto al libro no me llama mucho la atención as que pasaré por el momento un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  13. ¡Felicidades! -atrasadas, pero la intención es lo que cuenta jajaja-
    Pues no tenía ni idea de este libro, la idea me parece muy original pero nose, no termina de convencerme para comprarlo
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    No me llama nada, aun asi gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! leer libros de relatos es algo relativamente nuevo para mi pero me ha gustado cuando lo he hecho porque siempre hay alguno que te llama más la atención o vas descubriendo cosas de unos dentro de otros. En este caso, veo que trata de problemas reales y cotidianos y hechos que nos pueden hacer pensar por lo que lo leería. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alba!!

    ¡¡¡Muchas felicidades!!! Ya sé que son retrasadas, pero mejor tarde que nunca ^^

    En cuanto al libro, pues tengo que reconocer que no soy mucho de relatos, leo muy muy pocos porque siempre me queda la sensación de que se quedan cosas en el tintero, así que no creo que me vaya a animar con este, aunque me alegra que te haya sorprendido y lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lo primero felicidades, aunque sea con retraso! Yo no soy mucho de estos libros de microcuentos, pero me alegro de que tú los hayas disfrutado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! te felicito porque leer un libro compuesto por micro cuentos es bastante complicado pero se nota que los has disfrutado, algunos en mayor medida que otros, pero que ninguno te ha dejado indiferente y eso es algo que a mí me fascina, con lo cual, voy a tener esta lectura en cuenta.
    Estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, preciosa!
    He visto este libro muchas veces en el catálogo de la editorial pero nunca me he atrevido con él. Me alegro que lo hayas disfrutado, tu reseña me gusta muchísimo. Y la foto es cuquísima <3
    Un besote, reina ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! No estoy segura de que a mí me fuera a gustar como a ti, de entrada no me llama :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Felicidades atrasadas!! No es mi tipo de libro, me gusta leer historias más largas así que lo dejo pasar.
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no es el tipo de libro que suelo leer pero no me importaría darle una oportunidad, los temas a tratar en esos micro cuentos resultan de lo más interesante y pienso que me puede llegar a gustar bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  23. Holitas..
    Un libro bastante curioso, yo es que no suelo leer esta clase de libro a no se que sea benéfica y me llame la atención.
    Aún así me alegro que hayas conectado con algunos y tengas tu favorito.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, mi niña! Me ha encantado la reseña. Este tipo de lectura no es la que quiero para estos momentos, pero no descarto leerlo más adelante. Gracias por tu recomendación. Nos leemos. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Feliz cumpleaños atrasado aunque como dice el refrán vale mas tarde que nunca jiji, me ha encantado tu reseña pero aún así creo que lo dejaré pasar ya que ando algo saturada de lecturas y incluir mas creo que ya me dejaría sin dormir jaja, quizás cuando tenga mas tiempo libre me ponga con él, besos!

    ResponderEliminar
  26. Uff cuando he leído microcuentos...no me gustan estos libros. Yo soy mas de un libro con su historia y yasta. A pesar de que te ha parecido genial no creo que lo vaya a leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    A mi también me suelen gustar este tipo de libros de microcuentos, aunque este en concreto no lo he leído. Me ha gustado mucho tu reseña y tengo curiosidad por los cuentos del primer bloque ((Des) orden mental). Quizás le de una oportunidad ^^

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar