Ir al contenido principal

#20 Martina con vistas al mar (Horizonte Martina I)

Hola gente bella!
Por fin vuelvo por estos lares y qué mejor que con una reseña de un libro que me ha apasionado a más no poder… Os traigo la reseña de *redoble de tambores* “Martina con vistas al mar” de Elísabet Benavent! Es la primera parte de la bilogía “Horizonte Martina” y he de decir que estoy deseando hacerme con la segunda parte para poder leerla.
Os dejo la sinopsis del libro, espero que os enganche:

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...

Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...

Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...

Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...

Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia... 

Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.


Yo llevaba con este libro en la estantería bastante tiempo y decidirme a leerlo fue un acierto sin duda. Este libro me ha enganchado desde las primeras páginas, Martina es una chica demasiado real y que tiene una personalidad arrolladora, tanto la que muestra al mundo como la parte que se queda para ella.
Cuando aparece Pablito Problemas con su restaurante El Mar, casi me da un jamacuco con la personalidad de este chico. A parte de su ropa, su pelo y todas sus excentridades, su forma de ser es muy abierta, sencilla y simplemente única. Al igual que nuestra protagonista, Pablo es mucho más de lo que aparenta ser a primera vista y eso es algo que me ha enamorado hasta las trancas: que los personajes no son planos para nada, que evolucionan, se caen y se levantan para decirte: está bien darlo todo, arriésgate y tenle miedo a la caída cuando ya estés en el suelo.

<< Pablo ponía mi mundo del revés, agitaba los cimientos y me hacía preguntarme si la vida no sería mucho más sencilla dejándose mecer por las olas de vez en cuando. [...] Se mecía como si el océano estuviera haciendo el amor con alguna cosa. >>

Con esta primera entrega Elísabet me ha hecho sentir, sufrir, identificarme con la cuadriculada Martina, que aprende a vivir de nuevo y se abre a la vida de la mano de Pablo. Sin dudarlo os digo que este libro me ha robado un trocito de corazón para quedárselo, y creo que será más grande todavía cuando acabe la bilogía, porque el final de este primer libo es de infarto.

Me encontraba yo leyendo y preguntándome: ¿Señor, por qué nunca aparecen protagonistas enfermeras en los libros? Y chas, me topo con Amaia. Con una enfermera y sobretodo una chica muy intensa, particular y tierna; que posee una vida y una actitud muy potentes, pues no todo es lo que decide mostrar, a veces nuestro yo interior sale a la luz sin poder controlarlo. Javi también es un enfermero y compañero de Amaia que me ha encantado. Yo los quiero como compañeros, ¿dónde puedo pedir eso? Hablando de otros personajes, a Sandra no puedo verla pero sabía desde el principio que tampoco iba a quedarse estancada, que nos haría ver más allá de su faceta de vaga y estirada; y aunque todavía no me acaba de llamar del todo, espero que en la segunda parte acabe de ver su verdadera personalidad.

<< Me duele la cara de sonreír. Sólo tú tienes ese efecto. Ojalá yo pudiera hacer lo mismo contigo para que no estuvieras nerviosa. >>

No puedo más que adorar la música, todas las canciones que la autora nos menciona se adecuan al libro muchísimo (os digo que escribo la reseña con Supersubmarina de fondo). Me muero por ir a El Mar a cenar, por acariciar al gatito de Pablo, por tener una ola permanente yo también (ya veréis, ya) y de verdad, ojalá hubiera estado en esa Fiesta porque Elísabet, no es justo haberme perdido eso.

Si os digo que os recomiendo este libro se me queda corto, “Martina con vistas al mar” es uno de mis favoritos desde que empecé a leerlo, no demasiado convencida. Creo que la mejor definición para él, es llamarlo Real. Con mayúsculas porque la realidad de la vida está para vivirla, enmendar nuestros errores y pensar con la cabeza, y con el corazón. Y si no se nos da demasiado bien, siempre puede aparecer un Pablo Ruiz para ayudar.

Sin más, os dejo el enlace a la web del libro aquí mismito  y espero que lo disfrutéis tanto como yo, me dejéis vuestra opinión, la web donde Pablo compra sus camisas; lo que queráis.

¡Un besito grande!

Comentarios

  1. Hola!! se ve que has disfrutado con el libro y me alegro un montón porque a mi las protagonistas de Beta no me terminan de gustar; no conecto con ellas y los libros no me hacen tanta gracia por eso. Así que este lo voy a dejar pasar pero estaré atenta a tu reseña del segundo, que espero te guste tanto como este. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      Gracias por comentar, la suerte es que Beta saca miles de libros, ojalá conectes con alguno!
      Espero poder tener la reseña pronto, un besito

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encanta ver como las reseñas plasman lo que se ha disfrutado con la lectura
    Yo lo voy a dejar pasar, no termina de ser mi estilo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra ver que la reseña expresa lo que me ha gustado, gracias!
      un abrazo

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    La historia de Martina y Pablo está genial. Beta siempre consigue encandilarme, quizá no sea mi favorita pero desde luego no deja indiferente. Esta primera parte me hizo reír y llorar. Lo tiene todo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me ha encantado, no es mi favorita pero aun me quedan muchos libros de Beta por descubrir jeje
      gracias por pasarte, me alegro de que te haya gustado!
      un besito

      Eliminar
  4. Holaa!
    Somos fans incondicionales de Elisabet Benavent, pero este no fue una de los libros que más nos han gustado..
    Prepárate para la segunda parte!!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Seguro que es igual o mejor, a ver si me pongo con ella pronto.
      un beso ^^

      Eliminar
  5. Me gusta y cuando dices eso de lo cuadriculada supe que debo leerlo porque suelo ser muy de esa manera, así que me lo apunto y espero poder encontrarlo para leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entonces te sentirás identificada, espero que me cuentes qué te parece.
      Gracias por comentar, un besito

      Eliminar
  6. Hola
    Me quito leer muchos de esta autora y no me decido por cual jajaja
    He visto muy buenas criticas pero quizás mas adelante
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      cierto, a mí también me cuesta decidirme y quiero leerlos todos jajaja
      un saludo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Nunca he leído nada de esta autora y la verdad que últimamente estoy viendo muchísimos libros sobre ella que me están llamando la atención y que me apetece leer. Mira que el título no me convencía y la sinopsis me dejaba algo indiferente, pero lo más probable es que le de una oportunidad.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas alex!
      me alegro de que te animes a darle una oportunidad, de momento a mí no me ha defraudado.
      espero saber tu opinión
      un saludo!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Igual que tú, lo he tenido en mis estanterías mucho tiempo esperandome, espero ponerle remedio pronto y conocer esta historia. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      haz como yo y ponle remedio, seguro que no te arrepientes!
      gracias por cometnar
      un besito

      Eliminar
  9. Tengo pendiente leer a esta autora, pero creo que la bilogía que más llama la atención es la de Sofía, la última.
    Aun así, por A o por B acabaré leyéndola.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!
      espero que te guste si la lees, yo también tengo pendiente la bilogía de Sofía para leerla.
      un besito

      Eliminar
  10. Hola!
    Estos personajes son súper especiales, creo que es la historia más adulta de la autora...ya verás cuando leas la continaución, de infarto!!
    Preciosisimo fanart, la esencia del libro está ahí!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sara!
      muchas gracias por comentar, la verdad es que me parecce una historia super especial, los personajes están tan logrados...
      un beso

      Eliminar
  11. Tengo una amiga que está muy loca con los libros de esta autora xD Me ha recomendado mucho esta saga y por lo que dices seguro que me gusta, me lo apunto^^ a ver si puedo leerlo proximamente, que anda que no se me acumulan T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      me alegro de que te guste, espero que lo leas pronto y me cuentes qué te parece
      gracias por pasarte!!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Pues que te digo.. para mi esta autora ha sido un poco plof.. por lo menos en el de La magia de ser Sofia. No me ha terminado de gustar del todo su forma de escribir.. así que creo que tardaré en volver a leer algo de ella después de la bilogía. Me alegro aún así de que hayas disfrutado con el libro.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!
      vaya, qué pena que no te haya gustado! yo tengo pendiente bastantes libros suyos, espero que pronto leas algo más y te enganche de verdad.
      un saludo

      Eliminar
  13. Hola

    Estoy leyendo La magia de ser Sofía y me está gustando mucho, y esta bilogía creo que me gustará más porque hay comida OMG AJJAJA
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      verdad que si hay comida los libros molan más?
      espero que te guste cuando lo leas!
      un beso

      Eliminar
  14. Buenas!
    Es una saga que tengo pendiente aunquennunca me animo a leerla espero hacerlo pronto
    un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ojalá la leas pronto, está genial
      un besito

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí. Vengo de la iniciativa de facebook de leer y comentar ^^ Me alegra que te haya gustado tanto la novela. Yo me inicié con Benavent hace unos días leyendo su última novela y desde luego que no va a ser la última porque me ha encantado su forma de escribir tan natural y cercana. Además, creo que lo mejor de esta historia (y de todas, por lo que he podido leer en tu reseña y en otras de otros libros suyos) es lo reales y cercanos que hace a los personajes, que creo que eso es fundamental para poder empatizar con ellos. Así que bueno... espero animarme pronto a leer esta bilogía porque seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Que te voy a decir de este libro que tu no sepas después de todo lo que he fangirleado por Whatsapp, si es que Pablo es MÁS. No puedo leer reseñas de este libro porque lo quiero volver a leer, este libro toco mi patata como casi todos los de Eli pero este es especial. Solo te digo que disfrutes mucho de Pablo, Martina, Amaia y Javi porque son especiales como todo lo que crea Eli. Me ha encantado la reseña, mil gracias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Hace mucho tiempo que tengo a esta autora pendiente y de todo lo que tiene, esta bilogía es de lo bue más me llama. Me gustan los protagonistas reales y estas historias que te hacen reír, sufrir y sentir. Gracias por la recomendación.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! De momento estoy con SOfía y tengo todavía pendiente a Valeria, así que estos en principio no los leeré porque la historia no me atrae especialmente y esta autora ya se me está acumulando demasiado jaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  19. Hola Alba!!
    Pues en esta ocasión lo dejo pasar, porque los libros de Benavent y yo, no somos compatibles, aunque me alegra que tú sí que los disfrutes :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola! totalmente de acuerdo contigo! yo disfruté muchísimo de esta historia, me reí y sufrí lo que no está en los escritos, y es como tú bien dices, una historia real, y eso es lo que más me gusta de la pluma de Elisabet. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo todavía no me he leído la continuación, y lo estoy deseando.
    Fantástica reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Aún no me he puesto con esta bilogía pero si he leído casi todos los libros de Elisabet y de momento me quedo con los de Silvia, con esos se gano mi corazón, veremos que pasa con estos que espero poder leer pronto ya que quiero leer los que me quedan pendientes. Me ha gustado mucho tu reseña.

    Besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Qué bien que te haya gustado tanto este libro. Es una lectura que no tardaremos en empezar porque como buenas fans de Elísabet nos compramos la bilogía completa jaja.
    Esperamos que nos guste tanto como a ti.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, reina!
    Al igual que tú al principio, Martina lleva en mi estantería como un mes y pico y aún no me he animado con él. No sé por qué, creo que porque habláis tan bien de él que me da miedito ponerme con él :P
    Muy bonita la reseña y la imagen, cielo.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    A mí me gusto mucho este libro, aunque si es cierto que no es lo mejor de Elísabet, pero vamos me resurto entretenido quiero a ver si continuo con el segundo. Gracias por la reseñan. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me encantan los libros de betacoqueta pero con este fue con el que menos he conectado, pero aun asi disfrute mucho ya que la esencia de sus libros siempre esta ahí. Se nota que has disfrutado mucho, asi que ya veras con la segunda parte.
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, mi niña! Estaba mirando las reseñas y de repente veo la tuya de Martina... ¿qué puedo decirte yo? Me encanta que te haya transmitido tanto, y que nos hayas hecho caso a todos los que te decíamos que tenías que leerlo. Sin duda, es un libro muy especial y real, pero espera a la segunda parte y verás... es que está bilogía es demasiado todo. Espero que leas la segunda parte pronto, y así poder fangirlear mucho de Martina, de Pablo, de sus camisas, de esa personalidad que enamora a cualquiera... nos leemos pronto, guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Holitas.
    Pues yo tengo pendiente leer a Beta pero siempre de me adelanta otro libro, yo no descarto leerla con decirte que lo haré con su bilogía de Sofía. Pero todavía no estoy con el. Jajajaja.
    Aún así los tengo en cuenta.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues debo de ser la única o de las pocas que a mi esta autora no me llega a conectar del todo, y es que las protas se me hacen super pánfilas y creo que solo he llegado a terminar un libro de todos los que empecé. Tengo claro que algún día retomaré la lectura con algún otro libro (La magia de ser sofía me atrae bastante) para darle una última oportunidad pero será más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! A pesar de que te ha gustado no se si a mi me gustaría lo mismo que a ti. De esta autora solo he leído Valeria y Silvia, y creo que por ahora seguirá a sí porque sus otros libros, incluido este, no me llaman la atención. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario