miércoles, 8 de marzo de 2017

#18 Paranoia

¡Hola a todxs!
Con la mitad de semana recorrida, hoy vengo a traeros una reseña muuuy muy especial para mí. Voy a hablaros del primer thriller psicológico que he leído, y que me alegro muchísimo de haberlo hecho. Este, se llama “Paranoia” y está escrito por Franck Thilliez.
Os adelanto, que para mí es muy importante no haceros spoiler, así que os hablaré de lo que este libro me ha hecho sentir a mí. No iré mucho más allá de la sinopsis, pero temo desvelar demasiadas cosas si empiezo a hablar demasiado. Aun así, espero que os guste.

El joven Ilan sigue sin recuperarse de la pérdida de sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias. Una mañana recibe en suu apartamento de París la inesperada visita de Chloé, su expareja, quien le propone embarcarse en una aventura a la que no podrá negarse.
Junto a otras seis personas, la pareja se verá encerrada en un antiguo complejo psiquiátrico aislado en plena montaña. De repente, una a una empiezan a desaparecer sin dejar rastro. Y en medio de la confusión encuentran un primer cuerpo. Asesinado. Se desata entonces una trepidante persecución contrarreloj que arrastrará a Ilan y a Chloé a un macabro juego de pistas en el que nada es lo que parece y en el que deberán enfrentarse a sus miedos más ocultos, miedos que ni ellos mismos conocen. En una atmosfera cada vez más opresiva, el mensaje es muy claro: sólo uno puede vivir.

¿Impacta, verdad? Compré este libro porque deseaba leer algo de este estilo y sin duda este me cautivó. Nos encontramos en la montaña, principalmente este libro se desarrolla en un centro psiquiátrico abandonado que sin duda os pondrá los vellos de punta. La novela está perfectamente ambientada y consigue transportarte a todos los rincones del complejo: las habitaciones, los pasillos, la morgue, la sala de electrochoques… (he leído algunas de las escenas más de una vez porque te meten dentro de la novela totalmente) os aseguro que toda la descripción es ajustada a la realidad, en ningún momento parece que te encuentres en un escenario de fantasía. Además, el clima y el exterior del centro tendrán una alta relación con la trama de la historia, no perdáis detalle... 
El tema de la psiquiatría me gusta mucho (como estudiante de enfermería, adoro la salud mental) y me he sentido como pez en el agua al leer este libro. Así como con el título, te engancha para no soltarte, y a pesar de tener algunas explicaciones médicas, son muy comprensibles si no trabajas con ese vocabulario.

<< Era como si la prisionera hubiera tratado de escarbar dentro de sí misma con los dedos y las uñas hasta destruir su rostro de hueso. La camisa de fuerza era para evitar que se mutilara aún más, no cabía la menor duda. >>

A medida que avanza el libro, la presión y la tensión aumentan haciendo que nuestra mente tenga que estar atenta a todos los movimientos de los personajes, a cada cuál más único. Todos esconden algo, todos tienen secretos. Poco a poco la trama sigue adelante con muchos giros, que te desmontan esa teoría que habías montado en tu cabeza, dejándote en blanco y de vuelta a empezar. Además se añaden juegos y enigmas misteriosos que Ilan y los demás deben resolver, reconozco que he tenido que tomar nota de ellos para no perder detalle (¿Alguien más toma notas leyendo?).

<< En la pared del fondo estaba escrito, en diagonal y con rotulador negro: “Los que entráis, abandonad toda esperanza.” >>

Este libro me ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión, y ha conseguido convertirse en toda una Paranoia. Todo el ambiente es misterioso y siniestro a la vez, la historia que ocultan las paredes del psiquiátrico es todavía menor a la que se encuentra fuera de ellas. Se ha colado dentro de mí y sé que “Paranoia” ocupará un lugar muy preciado en mi estantería; sin duda os animo a que lo leáis y le deis una oportunidad a esta historia que os volverá locos.

Sé que es una reseña algo extraña o poco convencional, puede que os resulte vacía, pero ahora por experiencia sé que si fuera a leer el libro, no querría saber nada más aparte de esto.

                              
Aquí  os dejo el enlace de la editorial con más información.

¡Un beso grande!

57 comentarios:

  1. Hola preciosa !!. Que pinta más buena tiene este libro, leyendo tu reseña más te gustaría leer la historia creo que la trama da mucho de si y será un libro que tendré en cuenta para mis próximas lecturas. La portada del libro como la sinopsis te engancha pero a la vez temes que puedes encontrar en la novela, pero sin duda me lo apunto así que ya te contaré. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia,
      me alegro de que te guste, espero que lo leas y me cuentes qué tal!
      Gracias por pasarte, un besito guapa

      Eliminar
  2. Holitas..
    Me alegra saber que al salir de tu zona de confort te hayas topado con un buen libro y le vayas a tener en una buena posición.
    Yo por mi parte te comento que me gusta lo que he leído en la sinopsis y por lo poco que has comentado puede que llegue a gustarme.
    No lo descarto.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Ha sido genial leer algo diferente.
      Ya me contarás qué te parece si lo lees, gracias por pasarte.
      un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! Nos encantó este libro a las dos. Es todo misterio y tensión. El autor juega con el pensamiento del lector y estamos totalmente de acuerdo en que de este libro es mejor no saber casi nada.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien que lo hayáis leído, a mí me ha encantado y coincido con vosotras.
      Es una historia genial
      un besazo!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Se nota que lo has disfrutado y que te ha sorprendido. Me ha gustado mucho el estilo de la reseña. El thriller psicológico no va mucho conmigo asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Gracias, me alegro de que te haya gustado la reseña.
      Gracias por pasarte, nos leemos!
      un besito

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa !
    Mira que no me suelen gustar este tipo de lecturas pero después de todo lo bueno que dices, le voy a dar una oportunudad y ya te contaré. Me han encantado la reseña, mil gracias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bonita!
      Gracias, me alegra que te haya gustado y si lo lees, aquí estoy para comentarlo contigo.
      un besio reina!!!

      Eliminar
  6. Me he quedado con ese no sé qué, que hace querer leerlo y eso que los thriller psicologicos no es que no me van, pero me dan cosillas...
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lula!
      Es una alegría que te haya llamado la atención, a mí no me ha decepcionado.
      un abrazo

      Eliminar
  7. Wao me encanta que no hallas dicho más de la cuenta porque así nos dejas con mucha intriga y ganas de leer el libro, o al menos en mi caso funciona de ese modo. Me lo requeteapunto porque debo leerlo si o si, yo no estudio nada referente a la medicina pero los problemas mentales me enrollan tanto que cada vez averiguo más y más de ellos. Muchísimas gracias por darme a conocer este libro que seguro me gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, muchas gracias!! Me alegra un montón tu comentario, espero que leas el libro y me vayas contando qué te parece, estoy deseando saberlo.
      un saludo, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  8. Este libro lleva mi nombre!! me encantan los thrillers y te agradezco que no hayas contado mucho del mismo para que podamos disfrutar de la lectura sin spoilers. Me ha gustado también que el libro sorprenda ya que cada vez resulta más difícil que eso ocurra. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      Y lo que fastidian los spoilers en estos libros? Me encanta que te guste la reseña, gracias por leerla, espero que el libro te guste mucho.
      un besito!!

      Eliminar
  9. Hola!
    Me da un poco de yuyu la verdad jajaja, y no será porque no he leído historias de asesinatos pero esta a medida que leía tu reseña me la imaginaba envuelta en unas tinieblas....XD
    Lo dejo pasar, me alegra que tu la hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lidia!
      Las ambientacions son un poco siniestras, y es que te atrapan de verdad.
      Gracias por pasarte,
      un abrazo ^^

      Eliminar
  10. Hola, tiene muy buena pinta pero eso de los centros psiquiátricos...Uff repelús! Jajajaja soy muy cagona con estos tipos de libros ya que lo vivo tanto que después me quita el sueño. Pero si es verdad que enganchan muchísimo. Y no te preocupes por la reseña, con estos tipos de libros cuesta muchísimo no desvelar nada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Ese es un tema delicado que no puede gustar a todo el mundo jajajaja te confieso que alguna noche después de leer me costó dormir!
      Gracias por pasarte
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola!
    Me ha encantado tu reseña! y por supuesto, en un thriller hay que contar poco, jeje. me ha encantado de qué va, que sorprenda y que te engache, así que apuntadísimo!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara
      Me alegra un montón que te haya gustado, espero que te guste todavía más al leerlo.
      Un Besito!

      Eliminar
  12. Hola
    Cada vez me está gustando más los thrillers y este tiene pinta de enganchar muchísimo. Lo apunto para leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fransy
      Espero que te guste mucho, a mí me encantó. Creo que me enganchare a los thrillers también!!
      Un beso

      Eliminar
  13. Me gustan este tipo de reseñas, donde sabemos las impresiones generales pero sin conocer mucho el libro, creo que siempre es mejor coger un libro sin saber mucho de él.
    De primeras la trama no me llama mucho, se me hace un poco típica, pero viendo lo que te ha gustado me lo apunto para cuando quiera leer algo del género, no suelo leer casi nada de esto así que espero que como a ti, también me guste.
    Por cierto, no soy de apuntar cosas sobre los libros, pero siempre me lo he planteado, solucionaría mucho a la hora de hilar en tu cabeza la trama y sacar conjeturas jaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por comentar, puede parecer un poco típica pero como es de las primeras novelas que leo de este estilo me ha encantado.
      al final tuve que empezar a apuntar datos porque sino no resolvía ni un enigma! Jajaja
      un abrazo

      Eliminar
  14. Holii!!
    Guau has conseguido llamar nuestra atencion y mucho!
    Nos lo apuntamos!!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenass!
      Me alegro de que os haya interesado
      un besito

      Eliminar
  15. Hola :)
    Cuánto cuesta contar sin contar eh?, jeje, a veces es casi imposible ^^
    Soy mucho de thrillers, jeje y todo lo que cuentas me gusta, eso de que va avanzando la tensión, tantos secretos, y que te deje con la boca abierta, me convence, vamos que compro, compro!! jeje

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!!
      Ay, espero que te encante el libro y así poder tener una opinión más!
      te espero jeje
      un besazo

      Eliminar
  16. Hola! Con el thriller bien, no es lo que más leo, pero de vez en cuando para desconecta si. Peeeero ya si nos metemos en líos psicológicos y psiquiátricos... ahí ya no, que yo soy muy cagona jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Sí que me daba miedo a veces jajaja es que con ese escenario no es de extrañar!
      un besito ^^

      Eliminar
  17. Holaaa la verdad es que no la conocía pero con la sinopsis y lo que nos cuentas has conseguido convencerme, en cuanto tenga un hueco lo leeré.
    Gracias por la reseña, un slaudo y nos leemos.
    Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado!!
      Ya me dirás qué te parece
      un saludo!!

      Eliminar
  18. Hola! Madre del amor hermoso...Me has puesto los pelos como escarpias. La verdad es que hace bastante tiempo que no leo nada de este género y me apetece muchísimo leerlo. La trama en sí ya es una paranoia por que hay que tener bemoles para meterse en un hospital psiquiátrico en plena montaña. Lo que cuentas aumenta más si cabe mi curiosidad, lo de que nada es lo que parece y que haces tus propias cábalas y al final se vienen abajo. Yo también tomo notas! Sé que me voy a c...r de miedo pero lo voy a leer.
    Estupenda reseña!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!
      Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión y me alegro millones de que te haya gustado la reseña y además te guste el libro.
      para mí ha sido una aventura y una paranoia total!
      Deseo que te guste y por favor, cuéntame qué te parece el libro!
      Un besote!

      Eliminar
  19. ¡Holaaa!
    Tiene pintaza, me gusta^^ Ademas adoro el género.
    Me haré con el enseguida.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sandry,
      me alegra que te guste, yo me he aficionado a este género y espero poder leer más libros así.
      un besito

      Eliminar
  20. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña aún así lo voy a dejar pasar por ahora ya que no me siento preparada para leer algo así pero no descarto con hacerme con él mas adelante porque me ha gustado lo que nos cuentas, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania
      me alegra que te haya gustado la reseña
      gracias por pasarte
      un beso :)

      Eliminar
  21. Tu eres de las mías, ves un psiquiátrico y allá que te metes jajaja la verdad es que tengo el libro para leer y le tengo ganas, pero nunca encuentro el momento. Pero es cierto, me pasa como a ti que me encanta todo el tema que ver con los psiquiátricos. Sin duda una buena elección. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali!
      Yo me meto ahí dentro, eso sí sin saber si luego podré salir jajaja
      espero que lo leas, ya me dirás si te gusta!
      un besito guapa ^^

      Eliminar
  22. Hola Alba!!
    Pues no conocía este libro, aunque la verdad es que te estaba leyendo y me estabas recordando a esas películas donde encierran a los chicos en alguna casa y van apareciendo muertos entre ellos. No sé que tienen, que siempre o casi siempre me enganchan. No descarto leer este libro en algún momento, pues me gusta lo que cuentas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sandra
      A mí me pareció un libro como esas películas pero mi opinión cambió totalmente.
      Espero que te guste mucho :)
      un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!!
    Tengo este libro pendiente de leer, por una compañera de trabajo que se lo había leído y le encantó.
    Felicidades por tu entrada, ya que es muy difícil en una reseña de este género en no soltar ningún spoiler, no hace mucha hice una y me la tuve que leer mil veces antes de publicarla.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa!
      Muchas gracias por comentar, me alegro millones de que te guste la reseña.
      espero que te guste si lo lees, un abrazo!

      Eliminar
  25. ¡Holaaa! Uy no lo conocía y podría ser interesante, al menos has captado mi atención jeje
    Lo anoto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Me encanta este tipo de libros y leyendo tu reseña creo que me animaré a darle una oportunidad. Genial reseña

    ResponderEliminar
  27. No había leído reseñas de esta novela. La portada, en mi opinión, no representa el contenido, por eso nunca me habría llamado la atención. Pero tu reseña hace que lo vea con otros ojos. ¿Juegos psicológicos, enigmas, etc?
    Tiene pinta de ser muy adictivo.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Este libro no es para mi por ahora, si que me ha gustado y el género también pero no creo que lo logre disfrutar como se debe ahora mismo así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  29. Hola Alba!
    Me ha gustado mucho lo que cuentas de la historia, me gustan los thrillers aunque últimamente no me apetecen muchas. Lo dejo para más adelante pero me lo llevo apuntado.
    Gracias por tu reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa
    No conocia el libro pero por lo que cuentas tiene que estar muy bien. Me encanta que se ponen asi de secretismo y tal, porque lo hace todo mnucho mas interesante.
    Gracias, este me lo apunto

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! Vaya novelón tenemos aquí, ¿no? Sin duda me lo apunto. Últimamente me ha dado por este género y me encanta esa sensación de que el autor hace contigo lo que quiere. Hahahaha. Lo leeré próximamente y ya te contaré. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa!
    Me encanta este género es uno de mis favoritos, aunque últimamente no leo mucho este estilo de lo que me gustaría. El libro tiene una pinta genial y lo que cuentas de él me ha encantado, por lo que dices está muy bien llevado todo y eso de tener que tomar apuntes para no perderte, yo también lo hago en estas ocasiones jejeje
    Gracias por la reseña, el libro no lo conocía pero me lo super apunto para leerlo entre mis próximas lecturas.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar