viernes, 30 de diciembre de 2016

#12 Zac y Mia

¡Muy buenas!

Estas fiestas me están dando mucho tiempo para leer (gracias!) y por fin he podido terminar esta lectura que arrastraba hace algún tiempo. El libro del que os hablo se titula “Zac & Mia” y está escrito por A. J. Betts.

Os dejo la sinopsis:

Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.


Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.

Compré este libro porque la portada me llamó mucho la atención, así como la sinopsis. Dada mi vena enfermeril (que vive las 24 horas del día) no pude resistirme a esta historia ente hospitales, salas de recuperación y granjas. Sí, granjas. La historia ocurre en Australia, en un pueblo pequeño que acoge las vidas de Zac y Mia cuando conectan por casualidad.

Para mí no es ningún tabú que el tema principal del libro sea el cáncer, pues al contrario, pienso firmemente que es una enfermedad de la cual se debe hablar, para así poder ayudar a los que la padecen y a sus seres queridos.

Zac es un adolescente con un diagnóstico de leucemia, y al principio del libro se encuentra aislado porque acaba de recibir un trasplante de médula. Sus días en el hospital son acompañados de su madre y Nina, una amable enfermera que lo acompaña en el hospital. Su vida se ve dispuesta a cambiar cuando alguien se instala en la habitación contigua y pone a sonar a Lady Gaga a todo volumen.

Mia siempre ha sido una chica popular y alegre, con muchos planes por hacer y un buen grupo de amigos, para los cuales se ha “lesionado jugando al netball”. Algo se tuerce en su vida cuando ingresa en el hospital con un osteosarcoma de tobillo. Ahora, ha roto con su novio y la relación con su madre es un desastre.
Zac tiene experiencia con su enfermedad y se guía por los números. Mia se niega a aceptarla y no sabe cómo vivir con ella. ¿Quién de los dos tiene más posibilidades de avanzar? Por obra del destino, la vida de estos dos personajes se verá ligada por un fuerte vínculo que les unirá mucho más de lo que creen.

Adoro cómo empieza su relación, y es que con un simple golpe en la pared, Zac y Mia pueden contarse el mundo. En su primera llamada de teléfono se puede ver la personalidad de ambos, lo que quieren mostrar al otro, pero inevitablemente, sus sentimientos afloran y es imposible guardarse los miedos para uno mismo. Para ellos, la vida pasa y la enfermedad avanza. Luchan por pararla, por ganar tiempo, por intentar ser normales. Una de las partes que más me gustó, fue cuando Mia vuelve a visitar a su ex. Después de perder el pelo, no le queda otra que intentar buscar sentirse mujer pero la mayoría de la gente no la ve como nada más que una chica con cáncer.

<< El coche levanta tierra y gravilla al dar media vuelta y salir disparado, y me deja con dos muletas y una mochila en un bosque oscuro, muy oscuro. Me gusta la oscuridad. Está tan oscuro que ni siquiera puedo verme a mí misma. >>

Mia quiere dejar de sufrir, lo necesita. Y Zac está ahí para ayudarla a aprender a vivir. Para decirle que las cosas mejorarán, que el chocolate no siempre tendrá gusto a cera, que el colutorio la ayudará con las úlceras, que masticar cubitos de hielo sirve de ayuda. A cambio, Mia le despierta algo que él jamás ha sentido. Se cuela en su vida y sus pensamientos, Mia es mucho más que alguien con cáncer.

<< Sus ojos, de un azul grisáceo, se clavan en los míos, y llegan más adentro de lo que me gustaría. Me pregunto qué verá en ellos. Entonces se relaja y asiente.
Mierda – pienso-. Ambos vamos a acabar sufriendo. >>

A pesar de que el principio me pareció un poco lento e insulso, no puedo dejar de animaros a que leáis este libro. Tiene un final conciso, que te deja con ganas de más y que te conlleva a pensar, a darle vueltas a la cabeza, a sentir y a ponerte en lugar de Zac. O de Mia. Es muy bueno ver cómo avanzan según las situaciones, y eso es algo que Betts describe muy bien. Con todo lujo de detalles, nos ayuda a centrarnos en Australia, en la clínica, en la granja de Zac o en la playa. Aun así, a partir de la mitad del libro la historia avanza rápidamente y te deja sin igual.

Si leéis este libro, podréis ver que los finales se escriben solos. Que la vida toma diferentes direcciones, que algunas nos gustan y otras no, pero cuando queremos cambiarlas ya han pasado. Y solo nos queda luchar.

<< ¿Qué no sería capaz de hacer yo con tal de que conservara esa sonrisa? Escuchar su risa, tenerla luchando conmigo, no contra mí. Cuando estamos juntos, no hay recriminaciones, no hay peleas, no hay fallos. Sé que no hay garantías, pero en ese momento cuento con Mia, un diez sobre diez, más bella y sorprendente que nunca. >> 



Este es el enlace para conseguir más información sobre el libro: http://salamandra.info/libro/zac-y-mia

Como siempre, espero que hayáis disfrutado de la reseña, y me dejéis todo lo que os apetezca en comentarios.


¡Un abrazo!

martes, 27 de diciembre de 2016

Adopta a una autora

¡Hola de nuevo familia!

Esta tarde os traigo una iniciativa a la cual me he sumado, os la presento: el proyecto se llama “Adopta a una autora” y consiste en dar a conocer la vida de una escritora y promocionar su obra. Os dejo algunas de sus condiciones:
  • El  objetivo  es promover, difundir y dar a conocer a la escritora que adoptes.
  • Habrá que escribir como mínimo una entrada o grabar un vídeo  cada dos meses hablando de vuestra autora.

Si no os llama la atención, también podéis colaborar en el proyecto con ilustraciones o como corrector/a. Os recomiendo que leáis las bases y consultéis la lista de autoras adoptadas, una vez hecho eso, ¡adelante! Podéis rellenar el formulario y empezar esta nueva aventura.

Aquí os dejo el enlace que os llevará al blog: https://adoptaunaautorablog.wordpress.com/

Una vez dicho esto, os presento a la autora que he adoptado… (redoble de tambores): ¡NATALIE CONVERS!


Puedo decir con toda seguridad que ha sido un acierto poder elegir a Natalie, y va a ser un placer participar en este proyecto con ella como autora adoptada. ¿No sabéis quién es?


Natalie es la autora de la preciosa saga “Mariposas en tu estómago”, la cual estoy leyendo (o devorando) con devoción. Pronto os contaré más cositas sobre Natalie, la saga, sus personajes, etc…


Volveré pronto, os deseo que paséis unas felices fiestas bien acompañadas de libros.

¡Un beso enorme!

lunes, 19 de diciembre de 2016

Reto Navideño 2016



¡Buenas tardes a todxs!

Hoy os traigo una entrada nueva y es que yo, que me apunto a un bombardeo, me sumo a la iniciativa del Reto Navideño que han organizado Diandra (La chica que leía en cualquier lugar) y Helena (La estantería de Helena). Me hace mucha ilusión y espero poder llegar a cumplirlo.


Os dejo las bases del reto por aquí:

- Ser seguidor de los blogs organizadores: La estantería de Helena y La chica que leía en cualquier lugar
- Empieza el 15/12 y termina el 15/01
- No hace falta tener blog para apuntarse
- El mínimo de libros en la lista debe ser 5
- El reto se nombra en Twitter usando el Hashtag #SeMeVaLaPinzaConElRetoNavideño

Sin más dilación, os dejo mis libros para el reto! Como veis me he lanzado a por 5 libros, no vaya a ser que ponga demasiados y queden algunos sin leer.



¡Hasta aquí hemos llegado hoy! Iré comentando por las redes qué tal va el reto, espero que también leáis un montón estos días.

¡Un abrazo!

sábado, 17 de diciembre de 2016

#11 LC: El mundo, contigo

¡Hola de nuevo!

Hoy vengo para traeros una nueva reseña, pero no una cualquiera. Os hablo de la #LCElmundocontigo que realicé junto a las chicas de PLR no hace demasiado, espero que hayáis oído hablar de ella en las redes.

El libro que hemos leído se titula “El mundo, contigo” y lo escribe la simpática Joana Arteaga. Además, es la primera parte de la trilogía “Las chicas de Bleecker Street”, unos libros que sin duda os dejarán sin igual. De momento, os dejo aquí su maravillosa portada y la sinopsis:

Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro. Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette. Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje. Si te gusta el estilo chick lit de Marian Keyes, 'El Mundo, Contigo' te va a encantar.

Primero tengo que decir que ¡Joana es un encanto de escritora y de persona! 
Ha sido genial compartir esta experiencia en grupo con ella, poder ir comentando las lecturas del día y darle la opinión de todo lo que leíamos.
El estilo de la novela es muy fresco, se lee de una manera muy rápida y te atrapa desde el principio, haciendo que pases las páginas sin darte cuenta (más de alguna leímos más de lo que tocaba algún día, ¿verdad?).

La vida de nuestra protagonista Martina se encuentra en las oficinas de Coleman and Asociated Publishing en Nueva York, donde trabaja como “secretaria de la secretaria” de su jefe. Aun así, a ella lo que de verdad le gusta el viajar por todo el mundo, vivir por las ciudades, y lo plasma en su blog de viajes, “El mundo contigo”.

Su jefe, Saul Coleman, es un hombre de negocios que parece ver poco más allá de su trabajo. Intenta darlo todo para tener éxito en su empresa, aunque Martina le hará ver que hay cosas más importantes que el trabajo.

Por otra parte, Marie es un chico misterioso que se cruza en la vida de Martina en un ascensor y todos sus encuentros son por lo menos, originales. Marie tiene un gran defecto ¡y es que está prometido! Además, su gran afición secreta es la cocina pero pronto descubrirá que toda su vida está a punto de cambiar.

Nuestros protagonistas son muy diferentes entre ellos, aun así, nada evitará que sus vidas colisionen para tomar un nuevo rumbo. A mejor o a peor, ¿quién sabe? Ninguno de ellos podrá descubrirlo si no da el salto y se apresura a ser feliz.


La historia avanza a medida que lo hacen los personajes, muy bien acompañados de amigos y no tan bien acompañados por algunos compañeros de trabajo. En el transcurso del libro, podemos ver una evolución conectada a tres bandas, pues cada personaje principal evoluciona y crece pero están conectados de algún modo. Martina es la que siente una fuerte conexión con Saul y Marie ¡y es que cada uno de estos dos hombres tiene lo suyo!

He deseado mucho más conocer Nueva York gracias a este libro, me apetece muchísimo vivir las ciudades, como hace Martina... También ha crecido un poquito más mi afición por la cocina, ¿cómo no hacerlo con un cocinero como Marie? 

Ha sido genial poder descubrir la trilogía de Joana, ¡muchas gracias a ella y a mis pretties por hacer que mi primera LC haya sido tan preciosa! Gracias a todas por hacernos reír, dudar entre Saul y Marie, y poder disfrutar esto juntas. Sin duda leeré pronto “Juntos somos invencibles” y “La princesa de Central Park” para poder seguir la historia de estos personajes, les he cogido tanto cariño…

"Me mira con ese amor que acaba de confesarme inundando la inmensidad de sus ojos verdes, y me dejo llevar por el futuro que ha dibujado en mí. El mundo, con él."

Con esta preciosa cita me despido, espero haber transmitido todo mi amor por este libro. Sin duda, lo recomiendo al 200% porque es un libro que me ha hecho reír, sentir, emocionarme y sobretodo ilusionarme con Martina y las idas y venidas de su vida, hasta encontrar esa felicidad que no sabía que buscaba.

En este enlace podéis encontrar información sobre cómo comprar el libro.
También os dejo el enlace del booktrailer aquí mismo . Es precioso, seguro que os enamorará.

Espero que os animéis a leer esta historia y dejéis aquí abajo en comentarios vuestras opiniones y demás, me encantará leerlos. 

Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

martes, 13 de diciembre de 2016

Colaboraciones PLR

¡Hola de nuevo!

Me disculpo mil veces por haber estado desaparecida y para volver a la actividad, os traigo una entrada un poquito diferente.

Como sabéis (o a estas alturas ya deberíais) colaboro en un blog conjunto con varias chicas españolas enamoradas de la lectura (¡sois las mejores!), ya os he hablado de Pretty Little Readers. Debo reconocer que antes era mucho más activa en el blog, pero que estoy deseando ponerme con este y ese a la vez.

Para que no os perdáis nada, os dejo los enlaces a las reseñas que hice para PLR, aunque podéis visitar el blog completo porque tiene un montón y todas son geniales.


Aparte de las reseñas para el blog, también hemos hecho especiales, recomendaciones, felicitaciones y entrevistas… la mejor fue a nosotras mismas.

Espero que os haya gustado la entrada y si os animáis a leer alguna me lo dejéis aquí abajo en comentarios.


Prometo volver pronto, ¡un besito muy grande!