lunes, 31 de octubre de 2016

#5 Hopeless

¡Hola de nuevo gente bonita!

Espero que estéis disfrutando de este puente, y del día de Halloween, aunque para mí es el día de la Castañada! Lo cual quiere decir que hoy toca comer castañas asadas.

No me entretengo más, os dejo con la reseña de un libro que me regaló mi chico hace nada y que he devorado (al libro, ¡eh!). Os hablo de "Hopeless" , escrito por Colleen Hoover. Es el primer libro que leo sobre la autora y está claro que no será el último, porque me he enamorado totalmente de sus historias. Concretamente, de esta. Os dejo la sinopsis:

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. 

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.


Había escuchado bastantes opiniones sobre este libro, y todas muy buenas. Aun así, decidí dejar pasar un tiempo hasta que dejase de comentarse y entonces me aventuré a leerlo.  He tardado apenas una semana, aunque debo decir que lo he leído en trayectos de tren, que cuando tenía que bajarme a medio capítulo... dolía.

Colleen es sabia, y sabe cómo hacernos enamorar de cada una de sus palabras. Nos cuenta con soltura la historia de la joven Sky, y nos introduce en su pasado a la vez, lo que nos lleva a conocer muchas más cosas, a lo mejor incluso cosas que ni siquiera Sky conoce. Cuando Holder se cruza en su vida... Todo les cambia. Para ninguno de los dos es indiferente y a partir de entonces empieza la carrera hacia la verdad. La verdad sobre la vida de Sky, la de Holder...

La autora no deja de lado el romanticismo, y es que incluso las escenas dolorosas emanan amor por todos los costados. Las letras de Colleen están muy bien elegidas, penetran en nuestro interior y nos hacen empatizar con nuestros personajes. Me ha entusiasmado la relación que se ha desarrollado entre nuestros dos protagonistas, la forma que tienen de superar adversidades y de volver a empezar. Sky y Holder se complementan. Aprenden juntos a entenderse, a gustarse, a descubrir el mundo y afrontar la verdad, y es un viaje al que estamos invitados con este libro.

Me despido recomendando este libro al 100%. Por su amena lectura y una historia que no os dejará indiferentes, "Hopeless" puede devolver la esperanza a los que están desesperanzados. 
Os dejo aquí  un enlace donde podéis comprar el libro. 

Muchísimo ánimo para la semana que empieza, personitas espero aquí debajo vuestros comentarios y opinones.

¡Un beso!

viernes, 28 de octubre de 2016

5. La chica del tren

¡Hola de nuevo mis personitas!

Siento mucho haberme ausentado este miércoles, he estado muy ocupada pero vengo a compensarlo con la reseña de una película de estreno que me ha encantado, y esta es... "La chica del tren".

Fui a verla al cine y he de decir que me sorprendió gratamente en todos los sentidos. Antes de seguir explicándoos, os dejo la sinopsis:

Rachel Watson es una mujer recién divorciada, y con ciertos problemas con la bebida. Cada día, ella toma el tren para ir trabajar a Nueva York, y cada día el tren pasa por su antigua casa. En esa casa ahora vive su marido con su nueva esposa y su hijo. Para no ahogarse en sus propias penas, Rachel decide concentrarse en mirar a una pareja, Megan y Scott Hipwell, que viven unas casas más abajo de la que era la suya. Comienza entonces a crear en su cabeza una maravillosa vida de ensueño sobre esta familia aparentemente perfecta. 

Todo cambia cuando una mañana, desde la ventana del tren, Rachel es testigo de un impactante y desconcertante suceso, que la llena de rabia. Al día siguiente, se despierta con una resaca terrible, diversas heridas y contusiones, y no recuerda nada de la noche anterior. Además tiene la extraña sensación de que algo malo ha pasado. Poco después descubre en los informativos de televisión que Megan Hipwell ha desaparecido. Rachel se ve envuelta entonces en un misterioso caso, y trata de averiguar qué pasó con Megan, y qué fue exactamente lo que ella misma hizo la noche en que Megan desapareció.




Esta es nuestra protagonista:


  •  Emily Blunt como Rachel Watson 


He de decir que todavía no he leído el libro en el que se basa la película, por lo tanto, no tenía ninguna idea previa de lo que podía ocurrir ni ninguna opinión formada. Tampoco puedo compararla con el libro, lo cual creo que es muy bueno porque puedo centrarme en describir y sentir solamente la película en exclusiva.

La película es asombrosa, todo el ambiente está impregnado de la historia y se respira la tensión y la incertidumbre. Los escenarios están muy buen elegidos, tanto como las casas, el bosque, el tren... todo es muy real y te hace adentrarte por completo en lo que pasa. El hecho de guardar los silencios, los enfoques de la cámara y algunos juegos de luz, hacen que el trabajo de producción sea notable, destacando la buena elección de la música, acertada en todas las situaciones para podernos la piel de gallina.

Los actores de reparto hacen un trabajo formidable y personalmente quiero destacar la actuación de Emily, que siente, llora y actúa con cada fibra de su ser. En este film se ha adentrado totalmente en la personalidad de Rachel para dejarnos con la boca abierta. Está llena de intensidad, voluntad y valentía, cosa que transmite a medida que avanza la historia. De los demás personajes puedo decir, que se amoldan a todas sus historias, sus vidas, llevándolas hasta la realidad. 

A medida que vamos avanzando, toda la película se enriquece por lo que respecta a emoción, intensidad e intriga. Idas y venidas, seguimos la pista de Rachel y vemos a través de sus ojos, pensando todo lo que ella piensa, y descubriendo a través de su piel.

Me despido porque si os sigo contando, acabaré spoileando y no me apetece para nada, Mi recomendación, hay que ver esta película de cero, sin opiniones previas, sin comparar con el libro, solamente para disfrutarla, cosa que seguro que haréis. 

Lo que sí os dejo es el enlace para que podáis ver el tráiler aquí mismo .

Nos leemos muy muy pronto.
¡Un abrazo enorme!

martes, 25 de octubre de 2016

Portadas ¡requetebonitas!

¡Muy buenas a todo el mundo!

Hoy el día está lluvioso así que para animarlo, os traigo la primera entrega de "Portadas requetebonitas", donde iré poniendo algunas de mis portadas favoritas, que también enamoran además del libro. No me voy más por las ramas, os dejo 3 portadas que espero que os encanten mucho.


"Bittersweet" de Melanie Rostock
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…
Qué os digo... La portada me enamora, y esta sinopsis pide a gritos ser leído... Así que será una de mis lecturas muy pronto, ¡segurísimo!


"Cortocircuito" de Iris Mackenzie

Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.
En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.

He leído este libro y a parte de enamorarme de la portada, también lo hice de Ainara, de Lucas, de toda la historia... Por no hablar de su continucación, ¡sin palabras!



"Mi dulce locura" de R. Cherry

Natalia es una chica normal, con una vida tranquila y relajada. Junto a su mejor amiga, es dueña de una cafetería llamada Jubilee, o como dice ella Bibliotería o una Cafeteca (ya que es mitad cafetería mitad biblioteca). Todo iba sobre ruedas, su vida se había vuelto a encauzar hasta que se cruza en su camino un hombre de ojos verdes, apuesto e irresistible. Lo que no sabe Natalia, es que él será quien lo desencadene todo, el pasado volverá y se hará más real de lo que había sido antes. Cientos de dudas, temores, pesadillas y sueños rotos volverán a ella con tanta fuerza que la harán parecer pequeña, diminuta. Solo con la ayuda de él, y de la gente a la que quiere podrá olvidar todo lo que un día ocurrió. ¿Será capaz de afrontarlo y dejarse llevar por J.D Collins?


¡Esta portada sí que es dulce! Espero que la historia lo sea mucho más, porque dentro de nada empezaré la historia de Natalia y seguro que me va a encantar.

Bueno personitas, hasta aquí llega la entrada de hoy. Espero que os haya gustado el hecho de introducir esta sección, para mí es muy bonita hacerla. Escucho vuestras recomendaciones, opiniones y demás de todos los libros.

¡Feliz semana!



















sábado, 22 de octubre de 2016

#4 Corazón de mariposa

¡Hola de nuevo personitas!

Empezamos un nuevo fin de semana, y al menos por aquí bastante lluvioso, ¡así que a disfrutar todo lo que se pueda!

Hoy os traigo la reseña del libro "Corazón de mariposa", y lo ha escrito Andrea Tomé. Es una historia crotita, que trata temas muy apasionantes como el amor propio, la anorexia y sobretodo, el amor. La descubrí hace tiempo y todos estos temas que aparecen me animaron mucho a leerla.
Os dejo la sinopsis aquí:


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo… 

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Como podéis ver, la portada de este libro es preciosa, llama mucho la atención y aumenta el interés por leerla. El principio es realmente intenso, entramos en la vida de Victoria y en el inicio del desarrollo de todo lo demás. Personalmente, creo que es un principio impactante y muy importante. 

Como he puesto arriba, en el libro existe un caso de anorexia, y es el de nuestra protagonista. Es el tema principal, y el libro avanza alrededor de esta situación. Andrea ns hace tomar un punto de vista muy cercano, realista y personal por lo que respecta al mundo de Victoria. También nos deja entrar en sus pensamientos y sentimientos, observamos las relaciones con su familia, y las nuevas que empiezan.
Esta historia de amor que se va formando poco a poco me encanta, pues es lenta y sincera, la protagonista se conoce a sí misma y se reconoce, aprecia a Kenji y con él, aprende a valorar cosas que antes no habría imaginado.

Nuestra autora nos relata la historia desde un punto de vista muy natural, no hay situaciones forzadas sino un día a día en la vida de una persona. Este hecho transmite mucha sencillez y cercanía, nos ayuda a vivir con Victoria. El libro avanza y se va haciendo más interesante. Es genial ver la evolución de Victoria desde que conoce a Kenji, aunque a ratos se divida entre la chica que era en el pasado y la que quiere ser en realidad. La forma que tiene Kenji de meterse en su vida y en su corazón, es muy natural, lo hace un personaje muy entrañable, pues tampoco presiona a Victoria. Me gustaría destacar que no se trata de la típica chica que está sola , sino que tiene una familia, en especial una hermana, que está dispuesta a ayudarla para conseguir vencer la anorexia, aunque Victoria los ve como una amenaza.

Para terminar, me gustaría decir que leyendo el libro encontré el significado del título. Es algo que me gusta encontrar en las historias, y me alegra que Andrea tomase un espacio dentro de este para explicarlo, y darle la importancia que se merece. 

Os dejo el enlace del libro aquí mismo.

Espero que os haya gustado mucho la reseña, que como siempre, me dejéis vuestras opiniones aquí debajo. 

¡Muchos besos!

miércoles, 19 de octubre de 2016

4. Requisitos para ser una persona normal

¡Muy buenas de nuevo!

Hoy os traigo una nueva reseña de una película, esta vez comento "Requisitos para ser una persona normal". Como ya os dije, me encantan los títulos raros o llamativos, así que estaba clarísimo que tenía que ver esta película.
Pues bien, no me decepcionó para nada. La puse para pasar el rato, y al final me hizo reír y hasta plantearme qué es lo que llamamos una persona normal.

Os dejo aquí la sinopsis:

María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal. 




Estos son nuestros protagonistas:

- Leticia Dolera como Maria de las Montañas
- Manuel Burque como Borja 




Toda la película tiene una ambientación tierna, divertida y muy, muy peculiar. Me encanta la relación que se forma entre nuestros protagonistas, el hermano de María, su gracioso reencuentro con Cristina Pi... Sin duda es una película muy conseguida, que seguro nos hará pasar un rato divertido, gracias a las excéntricas personalidades de Borja y María, además de los imprevistos que les tiene preparados la vida.
  • Trabajo
  • Casa
  • Pareja
  • Vida social
  • Aficiones
  • Vida familiar
  • Ser feliz
Estas son las características de una persona normal. ¿Cuántas cumplís vosotros? Nuestra protagonista llega a la conclusión de que no cumple ninguna mientras está en una entrevista de trabajo. Pero comprando una lámpara conocerá a Borja, un chico que tal vez le haga cambiar esa visión de la normalidad, pero ambos llegan a un quid pro quo. Borja ayudará a María a cumplir los requisitos si esta le ayuda a adelgazar. ¿Lo conseguirán?

Espero que os animéis a darle una oportunidad a este film español, poco convencional y que os arrancará alguna sonrisa.

Os dejo aquí el tráiler para que le echéis un vistazo

Y vosotros, ¿sois personas normales?

Nos leemos pronto, ¡que tengáis una feliz semana!


lunes, 17 de octubre de 2016

Día de la escritora 17/10


¡Buenas tardes a todo el mundo!
Hoy es un día especial que merece una entrada a lo grande, y es que es el día de las escritoras!! Felicidades a todas las que nos hacen sonreír, pensar, ilusionar e incluso llorar con sus libros.
Para esta ocasión he decidido pedirle a una escritora maravillosa que me cuente un poco su experiencia en el mundillo. Ella es Lucía Arca (Aquí su página web), ha escrito libros como: Oh My Gothess, Heaven, y su debut: la bilogía Clanes. Lucía es muy joven, con un estilo muy fresco y con una ilusión increíble que transmite en todas sus obras. Aquí os dejo lo que ha escrito para hoy:

<< Escribir es algo que necesito como el respirar. En mis historias hay aventuras y magia, pero también romance y un abanico de sentimientos que todos experimentamos. No concibo mi vida sin hacer lo que más me gusta. Todo autor, independientemente de si es hombre o mujer, se enfrenta a la dura realidad: es difícil vivir de esto, convertirlo en nuestra fuente principal de ingresos. Como mujer, me enfrento además a los prejuicios de ciertas personas que todavía afirman que las novelas con base romántica carecen de calidad o a quienes las tildan de simples. Pero quiero creer que esa idea tan errónea es algo que solo defienden unos pocos, así como deseo que dentro de varias generaciones nadie opine así. >>

Para mucha gente es difícil tomarse en serio el oficio de escritor. A veces, incluso más difícil si eres una escritora, pues miles de veces te tacharán de débil, diciendo que sólo sabes escribir historias de amor, y que eso no son libros de verdad. No es común verlo como un oficio de verdad, como algo de lo que se pueda vivir. A mí me gustaría decir que estas personas ponen su alma en lo que hacen. Escritor@s, poco o muy conocidos, se mueven por las redes en busca de lectores, de personas a las que conquistar con sus obras, hechas con el mayor cariño posible. Y en el otro lado, nosotros, lector@s ansiosos por leer, por descubrir nuevos retos, por vivir historias increíbles.

Debo decir que en los últimos meses he conocido a muchas escritoras (y algún escritor), y también he leído libros suyos. Algunos en papel, otros luchan por pasar del formato digital, pero todas llenas de ilusión. Me alegro mucho de haber abierto mis horizontes y haber salido un poco de lo común, de leer a personas que nadie conozca, de darlas a conocer. Mucha culpa la tienen mis chicas de Pretty Little Readers (aquí nuestro blog), pues ese grupo es un hervidero de escritoras, donde aparecen decenas de nombres nuevos e historias por leer, que recibimos con los brazos abiertos.

Por eso me entusiasmo cuando tengo un libro nuevo. Porque tiene ilusión, dedicación y esfuerzo. Y si alguien puede vivir de lo que nos hacen sentir, son l@s escritor@s. Ojalá todas podáis conseguir hacer de esta pasión tan vuestra el trabajo de vuestros sueños.

¡Feliz día!

domingo, 16 de octubre de 2016

Currently Reading: Alguien como yo (Mi elección)

¡Hola personitas!

Para acabar la semana inauguro una sección donde, como podéis ver en el título, iré comentando cuál es mi lectura actual.

Así podéis dejarme vuestras lecturas también, u opinar si estáis leyendo lo mismo que yo!

Actualmente estoy leyendo "Alguien como yo" de Elísabet Benavent. Es la última parte de la trilogía "Mi elección", sí, la de los porno ositos.

  • Voy por la página: 44
  • Empecé a leerlo: ayer, 15/10
Sinopsis:

Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar. Alba intenta que su relación con Nico funcione.Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos. Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año.Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.

Solo puedo decirnos que estoy totalmente enamorada de esta saga, de Hugo, de Nico y hasta un poco de Alba... Nunca pensé que me engancharía tanto a un libro así, pero es tan especial, tan único, que te atrapa. 

Por lo que llevo leído de momento, me está gustando cómo avanza la trama, que ahora sean los 3 narradores, pues así podemos conocer mejor los pensamientos de cada uno. 
Ahora mismo no hay nada claro. Sentimientos encontrados, pasión, dolor, y sobretodo, incertidumbre. Solo puedo leer y leer, hasta perderme entre palabras e historias de amor, como hago siempre. 

Espero que os haya gustado mucho, y que aprovechéis el domingo para leer demasiado!

Un abrazo. 

sábado, 15 de octubre de 2016

#3 Te esperaré

Hola y buenos días otra vez!!
Espero que se os presente genial el fin de semana, aquí ha hecho un temporal horrible y espero que mejore estos días!
Hoy vengo a hablar de este libro tan bonito que veis abajo, se titula "Te esperaré" y está escrito por Jennifer L. Armentrout. Como veis la portada es muy bonita y sugerente, aunque no es lo mejor. Os dejo la sinopsis aquí :

Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre.
Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir.

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.


Ha sido genial descubrir este libro porque por ese entonces no sabía nada de la escritora, de la historia... Fue empezar a leer totalmente de cero, y me encantó. En este libro se viven muchas experiencias, aunque no todas agradables. Jennifer consigue hablar de un tema muy complicado de una manera muy sutil, muy personal. Es como si Avery se sentase en una mesa contigo para hablar, sin descuidar que no es tan fácil abrirse a los demás, no siempre puedes desnudarte y dejar que alguien vea... tu alma. Tus puntos fuertes, las debilidades, el pasado y cómo te hicieron daño, la intención de querer mejorar y no saber cómo hacerlo hasta que llega... Esa persona, la que te hace más vulnerable, pero no porque te haga ser débil, sino porque sientes que puedes serlo a su lado.

Entonces llega Cameron. Como una brisa fresca, agradable, pero Avery no puede confiar en él tan rápido. ¿O no quiere?  Pronto empezaremos a descubrir qué provoca Cameron en la vida de nuestra protagonista, cómo le da la vuelta a todo, cómo todo vuelve a tener sentido cuando hace mucho tiempo que no era capaz de encontrarlo. Sin perder un estilo personal la autora nos envuelve para poder entender a Avery, hace regresos a su pasado para que nos sea posible entender su presente, incluso su forma de pensar sobre el futuro. Y es que no es fácil dejar el pasado atrás, puede ser igual de complicado guardar y contar un secreto, pero ¿qué escogerá Avery?

Jennifer no podría haber descrito de una forma mejor la ambientación de la historia, los sentimientos ocultos, el cómo Avery se cuela en el corazón de Cam, y viceversa. Los pensamientos de ambos, situaciones que no necesitan palabras, los encuentros, secretos... Todo en este libro es adictivo.

<<Sus ojos se encontraron con los míos, y me fue difícil sostener esa mirada. Realmente eran de un azul precioso, claro y brillante. El tipo de mirada en la que te podrías perder fácilmente.>>

Si os aventuráis a leer esta historia lo descubriréis. Espero que dejéis algún comentario, alguna opinión sobre qué os ha parecido.

Aquí tenéis el enlace para adquirir el libro.

¡Muchos besos y muchos libros!

viernes, 14 de octubre de 2016

¡Viernes de música! (I)

¡Hoy es Viernes familia!

Para que empecemos el fin de semana con ánimo os dejo esta canción tan movida aquí.

Hymn for the weekend - Coldplay (Seeb Remix)
https://www.youtube.com/watch?v=k1gsZ-OsGpI

"When I was down, when I was hurt, you came to lift me up"
~
"Cuando estaba triste, cuando estaba herido, tú viniste a elevarme"

"Life is a drink and love's a drug
Oh now I think I must be miles up"
~
"La vida es una bebida y el amor es una droga; oh, ahora creo de debo de estar a varias millas de altura."


Espero que os guste mucho y la disfrutéis!
Recordar que mañana habrá nueva reseña literaria en el blog, no os la perdáis.

¡Feliz fin de semana!

miércoles, 12 de octubre de 2016

3. El renacido

¡Muy buenas una semana más!

Hoy es miércoles y ya sabemos lo que toca... ¡película! Así que hoy os he traído un film que en un principio reconozco que no me apasionó demasiado, pero es increíble.

RRRedoble de tambores porque os traigo "El Renacido"! Esta película inspirada en hechos reales se estrenó el año pasado y cuenta con 3 Oscar, 3 Globos de Oro y 5 Premios BAFTA, entre otros. Es una película estadounidense dirijida por Alejandro González Iñárritu (conocido por dirigir otras obras como Birdman, Babel...). 

Os dejo la sinopsis aquí abajo:


Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.




- Nuestro protagonista (Hugh Glass) es Leonardo diCaprio, el cual se alzó con el Oscar al mejor actor gracias a esta interpretación.



Para empezar, decir que el doblaje al español está muy conseguido, a pesar del cambio de idioma no se pierda la esencia de los diálogos, que aun y ser breves en algunas ocasiones, dicen lo necesario y dejan hablar a la acción. A medida que sigue la película se puede sentir cómo te atrapa el desarrollo de esta, las emociones traspasan la pantalla y son capaces de calar en nuestra mente sin ninguna dificultad.

Todo el ambiente que envuelve la obra es exquisito, los paisajes son increíbles y evocan a una historicidad inigualable. El escenario tiene lugar en Canadá y Argentina, y todos los parajes parecen haber sido elegidos al detalle, pues entonan perfectamente con la película.

Y si puedo sentir odio por alguien, es por Fitzgerald. Tan amado por escribir "The Great Gatsby" y como personaje ficticio en "PLL", es natural despreciarlo en esta película. No os adelantaré nada más, pero ¡tenía que decirlo!

El instinto de supervivencia y los sentimientos son más fuertes que nada, es gracias a eso que Hugh lucha por sobrevivir y salir adelante sin dudar un segundo si merece la pena seguir vivo. Así es como se desarrolla la historia y mantiene viva una trama que no decae ni en el final de la película.

Para finalizar, quiero alabar la banda sonora tan especial que se ha elegido para esta obra. Es sutil, viva, emocionante y vibrante a la vez. Sientes que te acompaña, que estás en la historia de Hugh.

Os dejo el trailer de esta película justito aquí.

Espero vuestras opiniones, comentarios y mucho más, ¡nos leemos pronto!

Feliz semana.








domingo, 9 de octubre de 2016

#2 Mariposas en tu estómago (I)

¡Feliz fin de semana personitas!

Espero que lo estéis disfrutando, con buen tiempo y buenos planes libros. Hoy me apetece mucho reseñar la primera parte de una saga/trilogía que se ha vuelto muy especial para mí. 
Os hablo de "Mariposas en tu estómago" , de la mano de mi querida Natalie Convers. Hace tiempo que escuchaba maravillas de estas mariposas, y al final no pude resistirme. Esta obra tiene ya 9 partes (de momento), y los libros en físico contienen más de una parte cada uno. Aprovecho para recordar que la 2a parte estará a la venta el 08/11! Así que hoy vengo a hablaros de la primera parte de la saga, formada por la 1ª, 2ª y 3ª entrega. Esta es su sinopsis:


No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.


Es imposible resistirse a este libro... Lo vi ahí en la librería, en edición bolsillo y con esta cubierta tan preciosa, acompañado de un precio que decía: "cómprame..." y después de leer la sinopsis, en mis manos estaba. Lo empecé ese mismo día y ya no pude salir del mundo de Beca y Alex.
Los diálogos que ocurren en el libro son bien reales, tal y como hablaría cualquiera. Además, están dotados de esa gracia y esa chispa que conquista, y es que cuando Alex abre la boca, no te deja indiferente. 

La autora crea unos escenarios muy específicos, con una ambientación que nos transmite de forma muy detallada, nos hace sentir que estamos ahí. Toda la trama está conectada y los acontecimientos nos crean una intriga que se seguirá de otra nueva, haciendo así cada capítulo más adictivo que el anterior. Natalie tiene una manera de escribir que te atrapa desde el principio. Me encanta porque se explica de una manera sencilla y amena, ¡que te lees el libro entero en un día!

No se me hace difícil decir que estoy enamorada de Alex y Beca (desde las primeras páginas), creo que son unos protagonistas muy profundos, con vidas intensas y difíciles de descubrir. Su relación tiene altibajos, como todas, y las reconciliaciones siempre son la mejor parte... ¿Quién no querría ser la musa de Alex? Ese chico divertido, misterioso, que siempre consigue hacer reír a Beca, además de despertarle mariposas... 

Desde que sus vidas se cruzan, empiezan a vivir aventuras juntos, algunas más agradables que otras, nuestra pareja se conoce y aprenden cómo son en diferentes situaciones, pero lo más importante es que siempre pueden contar con el otro. Hacia el final de este libro, Natalie nos ofrece un nuevo frente abierto, y es el nombre de Eduardo. Todo esto hace que nos planteemos mil preguntas, al igual que Beca. La cuestión es... ¿podrá Alex responderlas? 

Estoy deseando leer el segundo libro en físico, para poder despejar algunas dudas. Seguro que aparecerán nuevos imprevistos, problemas, momentos románticos y confesiones... Pongo la mano en el fuego que esta novela no me decepcionará. 

Recomiendo mucho este libro y animo a cualquiera a leerlo, ¡es muy fácil darle una oportunidad!

Os dejo el enlace con la sinopsis justo aquí.

Ánimo para esta nueva semana, nos leemos pronto.

¡Un abrazo!

miércoles, 5 de octubre de 2016

2. El abuelo que saltó por la ventana y se largó

¡Hola y buenas tardes!

Estoy aquí de nuevo para comentar con vosotros/as una película que vi este fin de semana y que me encantó, además de recordarme a un libro que hace mil que quiero leer. 

Y esta es... ¡"El abuelo que saltó por la ventana y se largó"! La verdad que soy fan incondicional de las películas con nombres largos, raros o divertidos; y esta los tiene todos. La portada me llamaba mucho la atención, y la sinopsis os la dejo aquí:

Allan Karlsson, un anciano de cien años, vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa local. No está dispuesto a renunciar al placer de vivir y, aunque no sabe dónde ir, se lanza a la aventura. A lo largo de su larga e intensa vida ha tenido experiencias muy singulares: inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, amistades comprometedoras como la esposa de Mao. Además, ha desempeñado actividades de alto riesgo como agente de la CIA o como ayudante de Oppenheimer en la fabricación de la bomba atómica. 



Nuestro maravilloso y variopinto protagonista es:


- Robert Gustafsson como Allan Karlsson 



Yo que me he dado cuenta de que me encantan los principios... y es que el de esta película es desternillante. Me encanta Allan, que a sus 100 años no ha desperdiciado nada de la vida, ha vivido como ha querido y ha hecho explotar miles de cosas (cada cual con sus aficiones...).

Me parece muy interesante cómo la historia se divide y se vuelve a juntar, cómo vemos a Allan creciendo y envejeciendo a la vez, entendiendo poco a poco más de su vida y todo lo que ha vivido. A medida que avanza la historia nuestro protagonista encuentra muy buenos compañeros (algunos forzados) de equipo para la gran aventura... no planeada, por cierto. Hay cosas que surgen así. A lo mejor es un plan especial del destino por los 100 años de Allan, pero seguro que no lo olvidará. 

Se pueden notar esos detalles sutiles que nos deja el director, como los pies de Allan pisando las flores del jardín, su nombre escrito en las pantuflas (la de aventuras que van a vivir), los escenarios de las explosiones y esa maravillosa personalidad y filosofía de vida que Allan tiene, tan bien plasmada del libro a la película. 

Desde Franco hasta Stalin, incluyendo a Churchill: en este film hay cabida para todos los personajes, hasta para Einstein (¡pero no el que todos creéis!). Es impresionante lo bien que combinan todas las escenas, cómo te envuelve la banda sonora (muy acertada); sobretodo en esas escenas del pasado que tienen tanta acción.


Toda la película me parecieron 10 minutos, y eso que yo no soy de películas históricas, pero hasta esa parte me gustó bastante (y no me había tomado ninguna copa). 


Por último, recomendaros este film sueco una vez más, porque es una película diferente, que te atrapa, que te mantiene con todos los sentidos en la pantalla.

<<Si va a matarme dese prisa, tengo 100 años.>>

Ah, y hay un gato que se llama Oppenheimer. Y muchas explosiones. Y gritos.

Os dejo el trailer: aquí mismito.

¡Hasta pronto!