jueves, 29 de septiembre de 2016

Currently Reading

Aquí podéis ir viendo mis lecturas actuales.

Octubre 2016: Mi elección

Noviembre 2016: Tú hiciste la ley, yo fui la trampa

Noviembre 2016: El mundo, contigo


#1 Maldito Karma

¡Hola de nuevo!

He vuelto otra vez para dejaros aquí la reseña de un libro, que hoy es… (rrredoble de tambores): Maldito Karma!! Esta es una novela de David Safler, un escritor que hasta hace poco desconocía. Compré el libro por el título y la portada (la podéis ver más abajo), que me parecieron muy divertidos, además de la sinopsis.

Por cierto, es esta: 

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Vale sí… ¿os lo imagináis? ¡El lavabo de una estación espacial! Y esto es solo el principio… a propósito, vivo enamorada de los primeros capítulos. El escritor los explica con una cotidianidad increíble, de verdad nos hace sentir en la piel de Kim, nos lleva a sus pensamientos internos, sus sentimientos y sus reflexiones… eso ayuda muchísimo a meternos dentro del personaje, tanto que parece que nos caiga a nosotros la estación espacial (please, no).

Incluso el momento de la muerte de Kim es gracioso (desde fuera). Bueno, a ver, no gracioso del todo… pero el día entero sí. ¡Si lo leéis me entenderéis!
Nos metemos de lleno en el mundo del karma y en las reencarnaciones, cómo me gusta… Nuestra protagonista se reencarna en una hormiga y además de las obreras. Como hormiga hará amigos, enemigos, buenas acciones… que la llevarán a otras reencarnaciones diferentes, ¿en qué os reencarnaríais vosotros? Yo no tengo ni idea…

El libro va avanzando y el estilo fresco y ameno no se disipa, sino que aumenta y con ello nuevas emociones. Vemos cómo avanza la vida y el entorno de Kim (ex-vida), volviéndose muy duro para ella, porque puede ver a su hija, pero desde su posición de hormiga obrera del jardín. Pero Kim no se rinde, sigue adelante y va escalando cada vez más en la escala del karma.

Leyendo este libro disfrutaréis de mil historias, experiencias que solo un conejillo de indias puede vivir, de una escritura fresca, amena y adictiva que hará que terminéis el libro en menos de una tarde! O en mi caso, una mañana (y tuve tiempo de decidir en qué quería reencarnarme…  para ir escalando y acumular buen karma, me gustaría empezar siendo un pez. Pero como los de mi acuario, con comida, compañía y mimitos).

Espero que os haya gustado muchísimo y acumuléis mucho karma para la próxima vez que nos leamos, si habéis leído el libro espero vuestras opiniones, y si no lo habéis hecho; ¡os dejo un enlace aquí abajo!

Podéis adquirir el libro aquí mismo.


¡Un abrazo!

1. Love, Rosie

¡¡Hola personitas!! Como vengo anunciando hace días (en mi cuenta de Instagram @elcieloenletras), hoy os traigo la opinión de una película y la reseña de un libro (sí, las dos!). 

Pensé en incluir este espacio al blog porque adoro el cine y será una buena manera de hacernos recomendaciones e intercambiar opiniones. ¡Allá voy!


Os dejo aquí la sinopsis del film:

Rosie y Alex son los mejores amigos del mundo y viven en Dublín. Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero Rosie, en una noche de pasión junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Y justo cuando se lo va a contar a Alex, éste le dice que le han admitido en Harvard en la facultad de medicina. 

Y estos son los protagonistas:





- Lily Collins como Rosie

- Sam Claflin como Alex





Bueno, qué os voy a decir de esta película... ¡Que me enamoró del todo! Y además he repetido. Rosie y Alex tienen una relación tan sincera y tan especial, que no me extraña que se respire amor y que empiece a tomar un giro en el instituto...

Después de verla puedo decir que no te deja indiferente, nuestros protagonistas hacen una interpretación genial y los detalles de cada escena están cuidados, la música, las luces... Toda la historia va girando de forma que siempre ocurre algo no esperado, afloran nuevos y viejos sentimientos, Alex y Rosie crecen el uno junto al otro sin saberlo. Adoro ver este tipo de conexiones entre dos personas, de esas que perduran en el tiempo, no importan la distancia, las peleas, el tiempo... 

Puedo decir que me ha encantado y seguramente la vuelva a ver, ¡no me canso de ella!
No revelaré mucho más porque me he propuesto acabar con los spoilers para siempre, solo os diré que me he emocionado, he reído y he reflexionado. Creo que esta última es la experiencia más importante, es precioso que los sentimientos que te nacen al ver una película puedan traspasar a tu vida real.

Os dejo el tráiler aquí mismo: Enlace!!
Espero aquí abajo vuestras opiniones, expectativas, etc... ¡Y gracias mil veces!


¡Un besazo!

sábado, 24 de septiembre de 2016

¡Bienvenid@!

¡Hola personitas!

Me presento, mi nombre es Alba y soy una estudiante de Enfermería enamorada de la profesión.

Mi gran afición es leer, aunque también ver películas. De eso es de lo que voy a hablar aquí, nada de contar mi vida; que luego pasan cosas raras, y además, tampoco es tan interesante.

Además, colaboro en el blog literario de Pretty Little Readers Spain , con unas chicas maravillosas.

Entonces, voy a compartir con vosotros (o sea, tú) mi paraíso entre letras y demás. Mi opinión sobre esas cosas, vaya. También me puedes dejar la tuya si te apetece.

Este jueves 29 inauguraré el blog con la primera reseña, ¡no te la pierdas!

Espero que disfrutes tanto como yo, seas quien seas.

¡Un abrazo!